• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:24

Política - la FGR investiga a funcionarios

Velado: El FMLN critica a otros partidos pero sus funcionarios son peores

El presidente de ARENA señaló los casos en los que es investigado Mauricio Funes y el dirigente José Luis Merino.

Los dirigentes del Coena, Jorge Velado y Oscar Santamaría, en conferencia de prensa en la sede de ARENA, este miércoles 7 de septiembre | Fotografía Karla Espinoza, Diario El Salvador Times
Velado: El FMLN critica a otros partidos pero sus funcionarios son peores

El FMLN tiene “mucha tela que cortar” sobre las críticas hechas por este a ARENA y “basta observar la huida del expresidente Mauricio Funes y su notable cambio de estilo de vida” así como las investigaciones en contra del dirigente de Alba, José Luis Merino, para darse cuenta de ello, dijo el presidente del tricolor, Jorge Velado.

Velado señaló que el partido de gobierno ha hecho duras críticas a ARENA, pero condenó que algunos funcionarios “estén haciendo cosas peores”, dijo.

“Uno ve el estilo de vida del expresidente Funes que es diferente al estilo de vida que cuando no era presidente de la República, obviamente el FMLN está en un problema grande, se ha señalado a otros miembros de su partido, como es el caso de un senador de los EE. UU. que ha pedido que se investigue a José Luis Merino”, recordó Velado.

Además criticó la pelea que mantiene el FMLN con la embajadora de los Estados Unidos, Jane Manes, quien hizo un llamado a combatir la corrupción.

Uno de los más recientes casos de corrupción que investiga la Fiscalía General de la República son los cinco delitos que se le atribuyen al exmandatario, Funes, entre los que se encuentra, peculado, malversación, así como enriquecimiento ilícito.

Mientras tanto, las autoridades fiscales también investigan al actual designado presidencial, José Luis Merino, a quien medios internacionales lo vinculan de ser el enlace entre dos traficantes de armas y la narcoguerrilla de las FARC.

En 2008 la Fiscalía envío una comitiva a investigar dichos nexos, y ahora el fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró retomarlo.

A esto se le suman los señalamientos del senador estadounidense, Marco Rubio, quien acusó al dirigente del FMLN de cometer delitos como lavado de dinero y tráfico de armas así como cuestionó al secretario adjunto de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tomas Malinowski, por no emitir sanciones en contra de Merino. 

Comentarios