• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:00

Política - Asamblea Legislativa

Velásquez Parker propone destituir a Raúl Melara: “Ha acumulado incompetencia notoria”

El diputado tricolor señala al jefe del Ministerio Público de hacer "cuentas alegres" de una reeleción en una eventual Asamblea con mayoría de Nuevas Ideas.
Velásquez Parker 1
Diputado (izq) ha generado polémica con sus declaraciones hacia el jefe del Ministerio Público.
Velásquez Parker propone destituir a Raúl Melara: “Ha acumulado incompetencia notoria”

El diputado por el partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker introdujo una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa en la que ha propuesto analizar la destitución del fiscal general, Raúl Melara, por “acumular incompetencia notoria”.

El tricolor señala falta de actuación de Melara en los hechos del 9F, donde el presidente Nayib Bukele llegó al Salón Azul de la Asamblea acompañado de militares y policías.

Velásquez Parker dice que el fiscal general se ha mostrado parcial con el Ejecutivo debido a que quiere continuar al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) otro período, elección que le correspondería a los diputados que sean electos en febrero de 2021.

“El señor fiscal ha acumulado manifestaciones de incompetencia notoria en el ejercicio de su cargo (…) es un fiscal que empieza a acompañar la vocería del presidente de la República en una muestra de parcialidad. Parecería que está haciendo cuentas alegres de una reelección con una mayoría de Nuevas Ideas”, dijo.

El diputado habló de la destitución de Melara en su cuenta de Twitter donde colocó el artículo 25 de Ley Orgánica de la Fiscalía, al que Melara le respondió diciendo que le dijera las cosas de frente y que no le intimidaba.

“Diputado, por lo menos tenga valor y diga las cosas de frente. Y no se equivoque, que con eso no me intimida. Aunque me cueste el cargo, voy a seguir procesando a quien sea. Mi única obligación es cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, más no sus caprichos”, fue la respuesta del fiscal general.

El tricolor valoró que se equivocó en apoyar la elección de Melara, que fue una propuesta de su partido y ligado a ese instituto político durante la carrera por la presidencia de la República que terminó en 2019.

“Lo considero de tal forma, creo que me equivoqué dándole mi voto para ejercer el cargo y es con esta pieza de correspondencia que pretendo corregir esa equivocación, que se traslade a la discusión de los distintos grupos parlamentarios”, valoró.

Otro de los hechos en los que dice no se ha actuado es en la implementación del cerco sanitario en el Puerto de La Libertad, donde un contingente de elementos de la Fuerza Armada llegó e impidieron la salida de los ciudadanos por no respetar la cuarentena.

“A la fecha solo recuerdo que el fiscal llegó a preguntar que pasaba y un miembro de la Fuerza Armada, prácticamente, lo ninguneó desconociendo a la autoridad cuando hacía preguntas”, comentó.

Para Velásquez Parker “no puede ser que un fiscal se quede a la expectativa sin realizar a profundidad las investigaciones”.

La pieza fue introducida a la Comisión Política, la misma que emitió el dictamen favorable para la elección en diciembre de 2018.

Comentarios