• Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:58

Política - En TV

Veteranos de guerra: Lorena Peña dijo que no había dinero, solo nos daban diploma y ellos $5,000 por hacer nada en la Asamblea

De acuerdo con los veteranos, el FMLN y sus líderes políticos utilizaron a los grupos del pasado conflicto armado solo para sus intereses y cuando les pidieron ayuda les cerraron las puertas.
Veteranos de guerra criticaron que el FMLN se olvidó de ellos cuando estuvo en el gobierno. Foto: Noticiero Hechos
Veteranos de guerra criticaron que el FMLN se olvidó de ellos cuando estuvo en el gobierno. Foto: Noticiero Hechos
Veteranos de guerra: Lorena Peña dijo que no había dinero, solo nos daban diploma y ellos $5,000 por hacer nada en la Asamblea

Representantes de grupos de veteranos del pasado conflicto armado señalaron al FMLN de olvidarse de ellos durante los 10 años que sostuvieron la presidencia de la República y dijeron que cuando fueron a hablar con Lorena Peña, cuando era presidenta de la Asamblea Legislativa, les dijo que no había dinero y les ofreció un diploma.

De acuerdo con los veteranos, el FMLN y sus líderes políticos utilizaron a los grupos del pasado conflicto armado solo para sus intereses y cuando les pidieron ayuda les cerraron las puertas, por lo que critican que ahora digan “defender los intereses de los veteranos”.

“Cuando pudieron (el FMLN) darnos la mano, no lo hicieron. Lo que aquí existe es una gran manipulación. Una cosa que lastima y da cólera es que hay dirigentes como la Rebeca (seudónimo de Loreña peña), íbamos a la Asamblea y hablábamos decían que no hay dinero, y nos dijeron: si ustedes necesitan un reconocimiento, como no hay dinero lo que hay que darles es un diploma por haber participado en la guerra”, sostuvo Dilio Rodríguez.

Rodríguez, además, criticó que el argumento era que no había dinero cuando los diputados del partido en la Asamblea recibían buenos sueldos, vehículos y todos los beneficios, pero no se acordaron de ellos.

“¡Que bueno vea!, a nosotros diploma y ellos $5,000 por estar en la Asamblea haciendo nada, entonces uno dice y cuando tu familia te pida les vamos a decir: ‘papa, no tengo, no hay comida’ es de agarrar el diploma ponerlo de frente para que le pegue cuatro mordidas. Es el estilo del FMLN”, ironizó el dirigente.

También dijo que se sientes asustados por las palabras de apoyo del partido FMLN y su secretario general, Óscar Ortiz de apoyo al sector, porque dijo que el partido ni sus dirigentes los han acompañado en la calle para exigir mejores condiciones.

“Estamos admirados y asustados ellos (FMLN), nunca han andado con nosotros en la calle y cuando estaban en el poder nunca hicieron nada por el sector. Se les olvidó los camaradas que anduvieron en la guerra, se les olvidó los pensamientos revolucionarios por los cuales luchamos”, agregó Rodríguez.

Los señalamientos surgen luego que diferentes organizaciones de veteranos pidieran al gobierno actual que se mejoren sus condiciones. El presidente Nayib Bukele dijo que se les iba a duplicar la pensión, pero el FMLN aseguró que eso no se refleja en el presupuesto general de la nación de 2020 que presentó el ejecutivo en la Asamblea.

Comentarios