Política - San Salvador
Viajeros podrán introducir a El Salvador hasta $3,000 en artículos nuevos sin pago de impuestos

El Gobierno de la República recordó este miércoles 27 de noviembre que los salvadoreños radicados en el exterior y turistas que ingresen a El Salvador para las fiestas de Navidad y Año Nuevo podrán introducir bienes nuevos hasta por $3,000 sin el pago de impuestos.
"Gracias a una iniciativa transitoria gestionada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, del 1 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025, los salvadoreños y turistas que ingresen al territorio podrán introducir prendas de vestir, medicinas, libros, instrumentos de profesión u ocio, instrumentos musicales, artículos de uso personal, entre otros, cuyo valor total en la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda no exceda los $3,000", indicó el Gobierno.
La disposición transitoria fue aprobada el pasado martes 5 de noviembre con 57 votos en la Asamblea Legislativa. En estas disposiciones quedaron excluidos los transportistas, los gestores de encomienda, ociales y tripulantes de todo medio de transporte que efectúe un tráfico regular de pasajeros y mercancías para ingresarlos al país.
"En los últimos años, salvadoreños y turistas han regresado al país motivados por los cambios en temas de seguridad que se han registrado desde la gestión del presidente Nayib Bukele. Además, esto es un impulso para el turismo que ayuda a dinamizar la economía nacional en esta época festiva", detalló el Gobierno.