• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Política

Vicepresidente no revela el paradero de presidente Sánchez Cerén en plena crisis

Óscar Ortiz se limitó a decir que el presidente se encuentra fuera del país por razones personales.

0d5ef861-91b7-4e5a-9c43-37714f630e01
Vicepresidente no revela el paradero de presidente Sánchez Cerén en plena crisis

Funcionarios del Gobierno se han negado a revelar la ubicación del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien está fuera del país pese a la emergencia suscitada por el enjambre sísmico en San Salvador y La Libertad.

"Es normal que el presidente salga esporádicamente y esta vez ha salido por razones personales", remarcó Ortiz ante la insistencia de los medios de comunicación por conocer los motivos que tiene el mandatario para no estar en el país.

Ortiz no entró en detalles al preguntársele sobre si Sánchez Cerén se encontraba en Cuba, país al que el mandatario asiste con frecuencia para someterse a pruebas médicas por una enfermedad que padece.

Los funcionarios de las diferentes instituciones que están vigilando el enjambre sísmico sostienen que el presidente tiene una comunicación constante con ellos para organizar los planes a desarrollar.

Esta no es la primera vez que el mandatario se encuentra fuera del país durante una emergencia. En julio de 2015 Sánchez Cerén no se pronunció públicamente en el paro de transporte provocado por las pandillas.

INCREÍBLE... TIENES QUE LEER ESTO:

Comentarios