• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 17:05

Política - Polémica

VIDEO: Procuradora de Derechos Humanos evade hablar de sanción impuesta por ascenso de hijastra y califica de amarillista a entrevistador

La funcionaria estuvo en la entrevista de Noticiero Hechos y ante las preguntas alegó que ha recibido amenazas de muerte por el caso.

procuradora ddhh
VIDEO: Procuradora de Derechos Humanos evade hablar de sanción impuesta por ascenso de hijastra y califica de amarillista a entrevistador

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel de Guevara, evitó referirse a la sanción que recibió del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) que considera es parte de una "agenda oscura" en su contra.

Evidentemente molesta, la funcionaria aseguró que ha recibido amenazas de muerte luego de que varios medios digitales revelaran la sanción que se le impuso por la ascenso dentro de la institución de una familiar.

Según la documentación de la sanción. el cinco de octubre de 2016 Caballero creó una plaza de asistente técnico para la que asignó a su hijastra Gaby Lourdes Guevara Quintanilla, que ya trabajaba en la institución con plaza de “jurídico”.

Guevara Quintanilla renunció y ese mismo día firmó el nuevo contrato con el que pasó de ganar $1,200 a $1,800. Seis meses después, recibió un aumento de $100.

Durante la entrevista de Noticiero Hechos, el periodista Manuel Burgos intentó conocer la reacción de la funcionaria sobre el caso; pero esta dijo que no quería sentar postura y ante la insistencia del periodista lo acusó  de amarillista y al medio de comunicación de no ser serio.

"Han pretendido desacreditar el trabajo. He recibido amenazas a muerte y no quiero profundizar por la seguridad de mi familia. Creo en el periodismo y lamento este amarillismo que usted insiste, no sé con qué objetivo o si usted también está detrás de esto”, le dijo al entrevistador.

Burgos alegó que sus inquietudes son producto de las investigaciones del TEG y de la Corte de Cuentas de la República (CCR), algo que provocó que Guevara se molestara nuevamente y dijera que no quería hablar por seguridad de su familia.

“No va a quedar clara la situación, el objetivo de la agenda oscura va más allá, no puedo decir más cosas. Le ruego que ya no insista en el tema, por la seguridad, por favor, se lo ruego”, señaló de Guevara quien pidió hablar de temas que "adolece la ciudadanía”.

Comentarios