• Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:38

Política - EN REDES

En vísperas de Navidad, Mauricio Funes pide al fiscal electo que anule su caso de corrupción

La petición de Funes fue vista por la diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, quien escribió "El colmo del descaro y la desfachatez. Ojalá con el mismo valor del cinismo, viniera a enfrentar la justicia" y lo acompañó del hashtag "#UnaPausadeMalGustoenNavidad".

En vísperas de Navidad, Mauricio Funes pide al fiscal electo que anule su caso de corrupción

El expresidente de la República Mauricio Funes utilizó sus redes sociales para pedirle, en vísperas de Navidad, al nuevo fiscal electo por la Asamblea Legislativa, Raúl Melara, que anule el caso de corrupción que el actual titular de la Fiscalía General de la República, Douglas Meléndez, lleva en su contra. 

"Señor Fiscal General electo: Douglas Meléndez le ofreció a Jorge Hernández retirar los cargos por lavado si me incriminaba. Anule ese acuerdo Señor Fiscal y ordene que se presenten pruebas sólidas para sostener la acusación en mi contra. Caso contrario, pida el sobreseimiento", escribió en Twiiter el exmandatario desde su asilo en Nicaragua. 

Deseo de navidad de Funes

La petición de Funes fue vista por la diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres quien escribió: "El colmo del descaro y la desfachatez. Ojalá con el mismo valor del cinismo, viniera a enfrentar la justicia" y lo acompañó del hashtag "#UnaPausadeMalGustoenNavidad".

Luego el expresidente tuiteó de nuevo asegurando que Douglas Meléndez negoció un acuerdo con uno de los exfuncionarios de su gobierno para que declarara en contra de él, con el beneficio de que no se le abriera un expediente por delitos de enriquecimiento ilícito.

"Señor Fiscal electo: Douglas Meléndez negoció con Leonel Flores no abrirle un proceso por enriquecimiento ilícito a pesar que la Corte le ordenó a la FGR que le abriera un expediente penal. Todo eso a cambio de criteriarse e incriminarme sin pruebas. Anule esos acuerdos espurios" escribió. 

Funes segundo tuit

Funes, en el caso "Saqueo Público", es acusado por la Fiscalía de crear una sofisticada red para desviar fondos de la partida de Gastos Reservados de la Presidencia a otras cuentas y se habría apropiado, según el ministerio público, de $351 millones. Además es acusado de sobornar el exfiscal, actualmente condenado, Luis Martínez.

En ese caso, llamado "Corruptela", el primer presidente del FMLN aparece en la lista de los 30 imputados junto con varios exfiscales de la época, el empresario Enrique Rais y su sobrino Hugo Ernesto Blanco Rais. 

Por ahora, aunque se han girado órdenes de captura en su contra, la oficina de INTERPOL argumentó que el caso es político por lo que no han seguido instrucciones de capturarlo. No obstante, ya hay una petición de extradición del exmandatario y su grupo familiar en la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que deberá resolver en los próximos días. 

Comentarios