• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Política - Asamblea Legislativa

Vuelven a convocar a las reuniones de fracción de ARENA a Milena Mayorga

Mayorga había denunciado que había sido apartada de la reunión de fracción, no obstante para el cónclave programado para este martes ya fue invitada. 

Milena Mayorga
Vuelven a convocar a las reuniones de fracción de ARENA a Milena Mayorga

La diputada de ARENA, Milena Mayorga, anunció en sus redes sociales que el partido la ha convocado de nuevo para que asista a las reuniones de fracción, luego de permanecer varias semanas marginada por su apoyo a la propuesta que hizo el presidente electo Nayib Bukele. 

Mayorga escribió en su cuenta de Twitter: "Políticamente no era correcto nuestra marginación, que bueno que ARENA flexibilizó su postura y cedieran a convocarme a las reuniones" y lo acompañó con la carta de convocatoria que le envió el jefe de fracción, Carlos Reyes. La reunión de parlamentarios areneros se hizo el día de ayer. 

Tuit de Milena

Otra de las parlamentarias que denunciaron que el partido los estaba excluyendo fue Felissa Cristales, pero ella no ha dicho si ha vuelto a ser convocada de nuevo, por lo que se desconoce si estuvo en la reunión del día de ayer. Mayorga, Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Magaña fueron los cuatro diputados a los que la Comisión Política (CP) del partido interpeló hace algunas semanas. 

Carta a MIlena

Mayorga y Cristales enviaron cartas a la CP del partido para que se les explicara el por qué habían sido excluidas, pero en una carta en poder de El Salvador Times, la comisión se lavó las manos y dijo que no le competía ver asuntos de la Asamblea Legislativa, a pesar de que las actuaciones por las que fueron llamados los cuatro legisladores fueron por su trabajo en el Órgano Legislativo. 

La propuesta de Bukele de utilizar la mitad de los fondos de un préstamo de $32 millones aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a la Asamblea para la construcción de un nuevo edificio fue la culpable de los problemas que elevaron la tensión durante una semana completa en el partido ARENA. 

Comentarios