• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:52

Política - Gabinete entrante

Walter Araujo y Federico Anliker se ponen a disposición para un cargo en el gabinete entrante


El primero señaló que trabaja en un proyecto personal, mientras que el segundo, que si es requerido lo hará con mucho gusto, pero que los nombramientos los hará el presidente entrante Nayib Bukele.

Araujo - Anliker
Walter Araujo y Federico Anliker se ponen a disposición para un cargo en el gabinete entrante

A medida avanzan los días, los nombres para la conformación del gabinete de Nayib Bukele comienzan a sonar y entre ellos están los de Walter Araujo y el mismo secretario del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker, que dijeron estar a disposición del presidente electo.

Araujo fue uno de los invitados al acto de entrega de credenciales a Nayib Bukele y Félix Ulloa y entre otros temas dijo que por el momento trabaja en un proyecto “propio”, aunque no descartó poder ser parte del gabinete entrante.

"No descarto nada, simplemente lo que estoy diciendo es que no existen ni ha existido ninguna plática, ni ningún compromiso (sobre ocupar algún cargo)", señaló Araujo quien remarcó que la elección de los nuevos personeros de gobierno está en manos del presidente Bukele y de sus asesores.

Por su parte, Anliker dijo que ya hay nombes para los cargos pero que será mandatario entrante el encargado de anunciarlos. “Si me requieren con mucho gusto, soy un salvadoreño más que amo mi país”, se limitó a decir.

El dirigente político también explicó que con la entrega de credenciales hay un punto de partida para comenzar a conformar los grupos de trabajo, tales como el equipo de transición.

“Será el nuevo presidente el que va a dar nombres tanto del equipo de transición (entre gobiernos) como de los miembros de su nuevo gabinete. No importa si son de izquierda, de derecha o que no tengan que ver con política”, agregó.

Comentarios