• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:45

Política - En Redes

Walter Araujo prohíbe a GANA utilizar su nombre en las ternas de magistrados al TSE

A pocos días de finalizar el período del actual TSE, los partidos estudian nombres para sus candidatos y al partido de la golondrina le corresponde proponer a alguien que ocupe la presidencia del máximo ente electoral. Norman Quijano dijo que escuchó el nombre de Araujo como uno de los posibles integrantes de la terna celeste.

Walter Araujo prohíbe a GANA utilizar su nombre en las ternas de magistrados al TSE

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Walter Araujo, salió al paso de los rumores que lo colocaban como parte de la terna del partido GANA a aspirantes a la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

A pocos días de finalizar el período del actual TSE, los partidos estudian nombres para sus candidatos y al partido de la golondrina le corresponde proponer a alguien que ocupe la presidencia del máximo ente electoral. Norman Quijano dijo que escuchó el nombre de Araujo como uno de los posibles integrantes de la terna celeste.

Al ser consultado por los medios de comunicación por la situación, la jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez no confirmó a nadie, ningún nombre de los aspirantes y dijo que será hasta la siguiente semana.

Ante los rumores, Araujo escribió en sus redes sociales “Con mucho respeto, pero con total firmeza, le PROHIBO a cualquier dirigente, diputado o cuadro político de GANA utilizar mi nombre para la composición de su terna para el TSE. No me interesa, ni seré de nuevo magistrado, ya tuve el honor del 2004 al 2014.”.

 

De manera extraoficial se había manejado que en la reunión de fracción, un dirigente de GANA propuso a Araujo como parte de los aspirantes, pero el partido nunca lo hizo oficial.

Solo el FMLN ha hecho pública su terna para el TSE, misma que está encabezada por el actual presidente del organismo colegiado, Julio Olivo. Ni ARENA ni GANA han hecho públicos nombres de aspirantes.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha iniciado el proceso de entrevistas para la conformación de las ternas que serán enviadas a la Asamblea, en donde destacan la presencia de los actuales magistrados Miguel Ángel Cardoza, Guadalupe Medina y Sonia Lievano de Lemus.

Los diputados de la Asamblea Legislativa deberán elegir al presidente del TSE de una terna de GANA, a dos magistrados de una terna del FMLN y otra de ARENA y a dos provenientes de las ternas de la CSJ.

Comentarios