• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:44

Política - Fiscalía Electoral

Will Salgado retira denuncia de fraude procesal contra Bukele al asumir "no sentirse ofendido"

El pasado 27 de julio, Salgado y Juan Carlos Mendoza interpusieron la acusación por el supuesto delito de fraude electoral cometido por Nayib Bukele.

Will Salgado
Will Salgado retira denuncia de fraude procesal contra Bukele al asumir "no sentirse ofendido"

La tarde de este lunes, el exprecandidato presidencial de GANA, Wilfredo Salgado, retiró la denuncia por fraude procesal interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ahora candidato presidencial, Nayib Bukele, pues dijo ya "no se considera ofendido". 

El pasado 27 de julio, Salgado y el diputado de Santa Ana que sería el aspirante a la vicepresidencia de la República, Juan Carlos Mendoza, interpusieron la acusación por el supuesto delito de fraude electoral cometido por Bukele.

A raíz de ello, el exalcalde de San Miguel fue citado por un fiscal electoral con el propósito de que ratificara el aviso y con ello iniciar un proceso de investigación por la inscripción de Bukele al partido naranja.

Como él, Mendoza también fue citado por la FGR, por lo que este 31 de julio se tendrá que presentar a las 9:00 de la mañana, en la oficina de la Fiscalía Electoral. Sin embargo, cuando Salgado se presentó ante la sede fiscal anunció que quería retirar la denuncia, porque "no se considera ofendido", informó la FGR en su cuenta de Twitter. Con esto se dejaría sin efecto la cita que se le hizo a Mendoza.

Salgado había interpuesto esta denuncia tras conocer que Bukele se había inscrito de forma exprés pocos minutos antes del cierre del plazo y la sede de Cambio Democrático, no en la sede de GANA, como lo hicieron los otros precandidatos.

Tras el proceso de elecciones internas Bukele resultó como ganador, por lo que se convirtió en el aspirante presidencial de GANA.

"Por decisión de más del 90% de nuestras bases Nayib Bukele es nuestro candidato presidencial de GANA", publicaron en Twitter.

Captura

Comentarios