• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:40

Política

Will Salgado asegura que retiró la demanda en contra de Bukele porque el testigo que tenía ya no quiso colaborar 

El pasado 27 de julio, Salgado y Juan Carlos Mendoza interpusieron la acusación por el supuesto delito de fraude electoral cometido por Nayib Bukele.

will salgado multa2
Will Salgado asegura que retiró la demanda en contra de Bukele porque el testigo que tenía ya no quiso colaborar 

El exalcalde de San Miguel y exaspirante presidencial por GANA, Will Salgado, aseguró que retiró de la demanda en contra del candidato presidencial, Nayib Bukele, porque el testigo que tenía para acusarlo de fraude procesal ya no quiso colaborar en el caso. 

El pasado lunes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Salgado había retirado la demanda por que "no se sentía ofendido" y por tanto ya no procedía. Sin embargo, el exalcalde contradijo esta postura y sostuvo que era porque ya no tenía al testigo clave. 

"Yo lo hice porque el testigo me dijo que ya no iría a dar su testimonio. Y sin testigo ya no tenía caso continuar", publicó Salgado en su cuenta de Twitter. 

will salgado demanda

Por su parte el fiscal general, Douglas Meléndez, se refirió al caso y señaló que ya no procede el caso tal y como lo informaron este lunes. "Normalmente, cuando una persona no ratifica lo dicho en un aviso o denuncia, y dice no sentirse ofendido, tal como lo dijo el señor Salgado, ese aviso se archiva", expuso. 

El pasado 27 de julio, Salgado y Juan Carlos Mendoza interpusieron la acusación por el supuesto delito de fraude electoral cometido por Bukele.

Salgado había interpuesto esta denuncia tras conocer que Bukele se había inscrito de forma exprés pocos minutos antes del cierre del plazo y la sede de Cambio Democrático, no en la sede de GANA, como lo hicieron los otros precandidatos.

Tras el proceso de elecciones internas Bukele resultó como ganador, por lo que se convirtió en el aspirante presidencial de GANA.

Comentarios