• Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 17:35

Política - Elecciones 2019

Will Salgado: “Si no se amaña la elección Bukele no tiene ni un voto”

El exalcalde de San Miguel aseguró que su posible rival en las primarias de GANA no cuenta con el apoyo de la militancia de su partido señalando que ocho de los diez diputados que fungen como directores departamentales le han dado su respaldo.

will salgado en radio
Will Salgado: “Si no se amaña la elección Bukele no tiene ni un voto”

El exalcalde de San Miguel y precandidato a la presidencia por GANA, Will Salgado, consideró que en la interna de su partido se pueden estar cargando los dados en dado caso Nayib Bukele se presente a las internas a celebrarse este domingo.

“Nayib se ha metido a esto no para perder en primarias, ya han de estar 'chabeleando' el padrón del partido para quitar a los que no van a votar por él”, acusó Salgado, quien señaló que pese a esto sigue firme en sus pretensiones.

“Si no se amaña la elección, Bukele no tiene ni un voto”, aseguró el aspirante a la candidatura presidencial, quien anunció que tiene el apoyo de ocho de los diez diputados que son directores departamentales en GANA.

“Tengo la mitad más uno, me apoyan ocho de los 10 diputados. Me han dicho estamos contigo, nuestros delegados van a votar por ti”, remarcó Salgado, quien dice estar seguro que va a obtener la victoria en las internas.

Según Salgado, el diputado de GANA por Sonsonate, Adelmo Rivas, ha mostrado su interés en el proyecto de Bukele y sería uno de los dos diputados que no lo respaldarían en sus intenciones para ser candidato.

“Si fueran elecciones abiertas, el que está más de moda no soy yo, pero como estamos en elecciones de GANA él no es del partido”, agregó Salgado en la entrevista Al Cierre de radio 105.3

Sobre el padrón del partido naranja señaló que “se rumora que son 10 mil”, no obstante aclaró que no tiene claro el número de los afiliados que van a elegir a su fórmula presidencial para los comicios de 2019.

Tras conocer la posibilidad que Bukele se presente a las internas, Salgado manifestó que su familia le ha pedido que no participe “me dicen que es algo sucio y que no participe, que no me meta con esa gente que es malilla y pillos, son los que predominan en la política”.

No me interesa la vicepresidencia

El exalcalde de San Miguel manifestó que no tiene interés de convertirse en el compañero de fórmula de Bukele, en caso este lo venciera en las internas del partido.

“Si uno tiene aspiraciones a dirigir a querer hacer cambios, pero de vicepresidente es una figura decorativa”, apuntó el empresario quien tampoco aspira a tener un cargo de gabinete.

Sobre el futuro, en caso de perder las elecciones, “tengo tres opciones, uno es apoyarlo a él en su proyecto político, dos no participar en nada y tres apoyar al candidato de mi preferencia”.

Comentarios