• Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 19:28

Portada - POST MORTEM

Diputados nombran Hijo Meritísimo de El Salvador a Hato Franzi Hasbún

Hato Hasbún fungió en diversos roles del gabinete de Gobierno: como ministro de Educación Ad honorem, comisionado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, secretario de Gobernabilidad de la Presidencia y como secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

Diputados nombran Hijo Meritísimo de El Salvador a Hato Franzi Hasbún

Bajo la presencia del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, los diputados de la Asamblea Legislativa entregaron este miércoles la distinción  honorífica como Hijo Meritísimo de El Salvador post mortem a Hato Franzi Hasbún Barake, por considerar que entregó un gran aporte al desarrollo del país.

El reconocimiento del político salvadoreño de origen palestino, quien murió el 30 de agosto de 2017 a consecuencia de un infarto de miocardio, se otorgó en la Sesión Plenaria Ordinaria número 45, en donde varios de los diputados emitieron palabras de reconocimiento de las labores hechas por Hasbún Barake, quien fungió en diversos roles del gabinete de Gobierno: como ministro de Educación Ad honorem, comisionado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, secretario de Gobernabilidad de la Presidencia y como secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

"Reconocemos como Hijo Meritísimo a un hombre extraordinario, quien fue filósofo, educador, revolucionario y amigo entrañable. Este reconocimiento es post mortem, porque la vida nos privó de un hombre excepcional en la historia del país", comentó la diputada del FMLN, Yanci Urbina.

Mientras que su homóloga pero del partido ARENA, Margarita Escobar, indicó: "Tuve la oportunidad de trabajar con Hato Hasbún. En mi opinión, era más un puente, que un rival contundente, era un demócrata, era un vocero de alma trascendente, defendía sus ideas, pero jamás hizo de eso piedras o rocas inamovibles".

Para poder recibir el título se presentó a la Asamblea la esposa del exfuncionario, Irene Escapini de Hasbún, quien con una sonrisa escuchó cada una de las palabras que los diputados emitían en torno al difunto funcionario.

Hasbún trató diversas temáticas del ámbito nacional, como los subsidios, la modernización del sector transporte y la revisión de pensiones, entre otros. 

Comentarios