• Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 17:31

Portada - SIGUE POLÉMICA

PNC contradice a alcaldía y asegura que vigilancia privada no volverá a mercados

Ayer el alcalde capitalino aseguró que la vigilancia privada puede seguir operando en los mercados, pero hoy la corporación informó de la suspensión de la empresa de seguridad privada que hace este trabajo.

PNC contradice a alcaldía y asegura que vigilancia privada no volverá a mercados

"La vigilancia de los mercados es responsabilidad de la alcaldía", con este argumento el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, anunció que mantiene la decisión de suspender a la empresa de vigilancia privada que trabaja en diferentes mercados de la capital, esto a pesar que ayer el alcalde Nayib Bukele dijo haber alcanzado un acuerdo con los vendedores para que no sea el CAM quien custodie si no la empresa.

De acuerdo a lo detallado por Cotto, Avinces estaría quedando fuera de realizar cualquier labor de vigilancia en los mercados por un tiempo mínimo de 30 días, esto mientras se investiga lo sucedido el miércoles anterior, cuando fueron asesinadas seis personas en pleno centro de la capital.

"Esa suspensión va a continuar. No he escuchado las declaraciones del alcalde en esa dirección. Habría que precisar por parte de ustedes si él (Bukele) se refiere a esa misma empresa de seguridad", dijo Cotto, "porque esa empresa de seguridad está suspendida de sus funciones por 30 días", continuó. 

Avinces es la empresa para la que trabajaba el vigilante que murió en una de las calles del centro de San Salvador luego de ser atacado por pandilleros. Los vigilantes respondieron al ataque matando a cinco vendedores vinculados con pandillas, a los que señalaban de haber atentado contra su compañero; tras el hecho fue detenido el representante legal de la empresa.

Luego de esos hechos se anunció el cese de operaciones de la empresa de vigilancia.

El viernes y sábado pasado se tuvo un ambiente tenso en los mercados Central y San Miguelito, dos de los centros de abasto donde Avinces brinda sus servicios. Los vendedores manifestaron su rechazo a esta acción debido a que acusan a la seguridad municipal de robarles productos.

Tras los desórdenes, Bukele se reunió con vendedores del mercado Central en aras de aliviar la tensión que desde hace unos días existe entre las autoridades y los comerciantes que trabajan en la zona y les prometió retirar al CAM del lugar y dejar la seguridad en manos de los vendedores a través de la empresa en mención. 

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS DE SUCESOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios