• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 13:45

Portada -

Un reportaje especial a cargo del editor de política de Diario El Salvador Times, el escritor Geovani Galeas

El caso de Gilberto Soto, un sindicalista asesinado en El Salvador en 2004 en Usulután, se ha vuelto a reabrir a petición de congresistas estadounidenses que desconfían de nuestro sistema de justicia. Diario El Salvador Times publicará por entregas, un profundo trabajo a cargo de nuestro editor de política, el escritor Geovani Galeas, donde se desenmarañan las diversas aristas que este emblemático caso tiene. Espérelo a partir del próximo lunes.

Un reportaje especial a cargo del editor de política de Diario El Salvador Times, el escritor Geovani Galeas

A Gilberto Soto lo mataron en Usulután en 2004. Las autoridades locales no tardaron mucho en capturar, procesar y condenar a los culpables. Algunos congresistas norteamericanos no creyeron en la versión oficial del caso, y solicitaron al gobierno salvadoreño buscar los verdaderos motivos y autores del crimen.

Convencidos de que las autoridades salvadoreñas actuaban con negligencia, esos mismos congresistas  le pidieron a Leonel Gómez que realizara una investigación independiente en el terreno.

A su vez, Leonel Gómez le pidió a Geovani Galeas, ahora editor de política de El Salvador Times, que escribiera un libro sobre el tema, a fin de consignar un caso emblemático de los graves vicios que corroen el sistema de justicia en El Salvador.

Ahora que el caso Soto vuelve a reabrirse en nuestro país, a solicitud de aquellos mismos congresistas norteamericanos, El Salvador Times ofrece en exclusiva a sus lectores aquél libro inédito que explica quién era en realidad Gilberto Soto y por qué lo habrían matado, por qué se involucraron los congresistas norteamericanos en el problema y cómo actuaron las autoridades salvadoreñas.

Comentarios