• Diario Digital | jueves, 25 de febrero de 2021
  • Actualizado 12:37

Portadas - Será el 20 de enero

Estados Unidos blinda al Capitolio a escasos días de la toma de posesión de Biden

El FBI ha informado sobre posibles protestas el día del evento.
Guardia Nacional VP
Imagen tomada de la cuenta de Twitter del vicepresidente Mike Pence.
Estados Unidos blinda al Capitolio a escasos días de la toma de posesión de Biden

Las autoridades federales y del estado de Washington, en Estados Unidos, han reforzado la seguridad en el Capitolio a escasos días del traspaso de mando por temor a otra invasión que pueda poner en peligro la toma del poder por parte del demócrata Joe Biden.

El evento, al que el presidente saliente Donald Trump no asistirá, tendrá lugar el miércoles, pero se están tomado medidas con antelación ante informes sobre protestas.

La cadena CNN ha calificado como sin precedentes el despliegue de la seguridad, tanto en el Capitolio como en lugares cercanos.

Según los reportes, se han desplegado un aproximado de 26 mil efectivos de la Guardia Nacional en las calles, que han colocado vehículos militares en calles aledañas como parte de los controles.

En las calles más cercanas al capitolio se han colocado barandas de metal de unos dos metros recubiertas en la parte de arriba por alambre con púas, así como en sede de la agencia de noticias AP y cadenas como Fox y NBC que están a unos metros del lugar.

El refuerzo de las medidas se debe a informes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de que se están planificado protestas en todos los estados, con énfasis en Washington.

El parque frente al Capitolio, conocido como National Mall permanecerá cerrado y solo los medios de comunicación y el personal de seguridad podrá estar en la zona.

Algunas compañías aéreas como Delta Airlines han anunciado que desde el fin de semana no van a permitir volar a los pasajeros que reporten armas de fuego en sus equipajes, medida que mantendrán hasta la próxima semana.

Comentarios