• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 19:31

Servicios - Emergencia Covid-19

186 mil salvadoreños fueron seleccionados en segunda ronda para recibir los $300 de ayuda

Son los ciudadanos que hicieron su reclamo cuando la primera vez no resultaron beneficiados.

 

Santa Ana Secretaría de Prensa 2
186 mil salvadoreños fueron seleccionados en segunda ronda para recibir los $300 de ayuda

Un estimado de 186 mil ciudadanos son los nuevos beneficiados de la entrega de $300 que el gobierno ofreció como ayuda para los afectados por la emergencia nacional por coronavirus.

De acuerdo con el secretario de Innovación, Vladimir Hasbún, estos seleccionados son los que interpusieron su reclamo en el Cenade argumentando que tenían que ser incluidos con la ayuda económica.

“Son 186 mil personas que presentaron sus reclamos y fueron aceptados, recibirán la ayuda este fin de semana”, aseguró el funcionario este miércoles.

El secretario dijo que los bancos ya fueron avisados de los nuevos beneficiarios.

Los ciudadanos podrán retirar los fondos a partir del viernes, no obstante, para saber el día que les fue asignado tienen que consultar en el siguiente enlace: https://emergencia.covid19.gob.sv/ donde deberán digitar su número de DUI.

De acuerdo con datos oficiales, a diario se realizan un estimado de 70 mil desembolsos en las agencias bancarias asignadas más los depósitos hechos en las cuentas.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, aseguró que a la fecha más de 800 mil familias han retirado la ayuda económica, lo que se representa $240 millones entregados por el gobierno.

Comentarios