• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:31

Servicios

3,300 empleos se generaron con RojoTú, movimiento liderado por Davivienda con las industrias creativas y culturales en Colombia

El proyecto ha logrado impulsar el fortalecimiento y sostenibilidad de diversos sectores que son esenciales para el desarrollo y crecimiento.

Davivienda RojoTu1
3,300 empleos se generaron con RojoTú, movimiento liderado por Davivienda con las industrias creativas y culturales en Colombia

Lo que comenzó siendo una iniciativa de moda y estilo de vida para el bienestar y empoderamiento de 18.000 funcionarios de Davivienda en Colombia y Centroamérica, hoy se ha convertido en un movimiento que ha logrado tocar fibras de múltiples sectores del país.

Apoyando el trabajo de diseñadores como Hernán Zajar, Lina Cantillo, Fiorella Perini, RojoTúDavivienda ha logrado impactar la industria textil, favoreciendo además la reactivación de sectores como el de manufactura y artesanal que son importantes actores dentro de la Economía Naranja. En este proceso, se ha logrado impactar a 3.300 familias de organizaciones como Everfit, Permoda y Villa Romana que a su vez benefician a muchos colombianos que hacen parte de esta cadena creativa.

Cuando la cultura organizacional la innovación, la sostenibilidad y el aporte al país van de la mano

Por cuarto año consecutivo, Davivienda ha logrado demostrar que la innovación no solo va en función del desarrollo de productos y servicios que ofrezcan valor agregado para los clientes, sino que también se convierte en cultura y experiencias de calidad de vida y bienestar para su gente.

A través de RojoTuDavivienda, el banco promueve un estilo de vida saludable en sus funcionarios a través, no solo de la moda y la presentación personal que refleja cercanía, sencillez, alegría, sino desde el bienestar, el cuidado del cuerpo, la salud, la nutrición, el deporte, el verse y sentirse bien. De esta forma, ha vinculado al proyecto figuras inspiradoras como Santiago Botero que hacen parte del ramillete de influenciadores de vida saludable que la organización ha seleccionado para sus funcionarios.

Por medio de este movimiento una gran red de emprendedores talentosos, artesanos y confeccionistas, entre otros, reciben el espaldarazo de Davivienda a los sectores textil, de joyería, artesanal y de marroquinería colombianos.

“En este momento, en sectores como el textil, hemos tenido que vivir una situación difícil. Ser parte de RojoTÚDavivienda, me llena de orgullo, a través de nuestras propuestas estamos llegando no solo a los funcionarios sino a todo un país, con un mensaje de cambio, de sostenibilidad, de nuevos conceptos de moda, de actualidad, de adaptación a las nuevas dinámicas que combinan la virtualidad y la presencialidad, y trabajar de la mano de empresas y marcas que en su ADN cuentan con una iniciativa que se preocupa por aportar no solo a la conexión con la naturaleza sino a la sociedad. Hernan Zajar, diseñador Colombiano.

Ser parte de RojoTU es inspirador, poder tener la oportunidad de crear país hablando de moda es extraordinario, conceptos como el Hiperlocalismo y la sostenibilidad son fundamentales, siendo así Davivienda el primero en desarrollar un concepto corporativo en donde la Moda , tendencias globales, apoyo a empresarios y diseñadores locales, diversas comunidades, se vuelven un modelo dentro de la organización, me siento muy feliz de hacer parte de este nuevo concepto y de desarrollar algo espectacular. Fiorella Perini, diseñadora.

Cabe destacar que dentro de la colección 2022 de RojoTúDavivienda gracias al trabajo conjunto con Permoda, Everfit y Villa Romana, las prendas elaboradas por sus diseñadores, representan un compromiso con la sostenibilidad, la conexión con la naturaleza y la concientización de la `Moda Circular, la cual busca resaltar el uso responsable de los recursos en el sector de la moda, en donde cada material se reutiliza ya sea como prenda de segunda mano o como insumo para crear una nueva prenda:

Permoda

Trabaja la moda circular en sus materias primas, consume 44% menos cantidad de agua en planta de producción y en los procesos de lavandería, cuenta con planta de energía solar y en su proceso utiliza químicos amigables con el ambiente.

Everfit

Desde el producto utiliza fibra reciclada, acude a un proceso de estampación seco para el ahorro de agua, realiza lavados básicos en Indigo y trabaja con materiales certificados Oeko Tex.

Villa Romana: Desde los textiles tiene insumos para reciclar, su proceso es orientado hacia el ahorro de agua y la reducción del impacto ambiental.

Comentarios