• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:03

Servicios - San Salvador

Abrirán al público 12 parques recreativos el 19 de septiembre: se podrán usar las piscinas

A la entrada de cada turicentro estarán verificando temperatura, aplicación de alcohol gel, uso de mascarilla y distanciamiento.

Los parques acuáticos y de montañas comenzarán a recibir visitantes. Foto tomada del Istu.
Los parques acuáticos y de montañas comenzarán a recibir visitantes. Foto tomada del Istu.
Abrirán al público 12 parques recreativos el 19 de septiembre: se podrán usar las piscinas

A partir del sábado 19 de septiembre 12 parques recreativos nacionales del país serán reabiertos a la población, informó el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu)

Los turistas tienen que tomar en cuenta que el ingreso a los centros recreativos –entre balnearios y parques naturales– será limitado y bajo estrictas medidas sanitarias para evitar que se vuelvan puntos de propagación del Covid-19.

El Istu informó que se ha programado en tres fases la apertura gradual de los centros de entretenimiento familiar iniciando el próximo fin de semana.

“Para ello el Instituto realizará tres fases de apertura de estos centros turísticos: la primera a partir del próximo sábado, con la mitad de capacidad de los parques, incluyendo el uso de las piscinas, área de comedores, restaurantes, alquiles de cabañas y caminatas guiadas en el Parque Natural Cerro Verde”, detalló la institución.

La segunda fase fue programada para el 3 de octubre y se permitirá, además de las actividades mencionadas, el uso de canchas deportivas y juegos infantiles con un máximo de 75% de espectadores. Ya para la tercera fase, prevista para el 17 de octubre, se permitirá el 100% de la capacidad de los parques y se podrán realizar todo tipo de actividades deportivas, artísticas y culturales.

Continúan trabajos en Los Chorros 

La institución dio a conocer que en el caso del parque acuático Los Chorros, por el momento el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza trabajos para retirar el lodo y las rocas que dejaron las inundaciones de la tormenta Amanda. En Atecozol, Sonsonate; la Costa del Sol, La Paz; y Sihuatehuacán, en Santa Ana, fueron realizadas ya las remodelaciones.

Otros parques que están bajo la administración del Istu son la Toma de Quezaltepeque, Balboa, Walter Thilo Deininger, Apulo, Amapulapa, Agua Fría, Ichanmichen y Altos de la Cueva.

Los ciudadanos tienen que tomar en cuenta que a la entrada de cada centro recreativo estarán verificando la temperatura, aplicación de alcohol gel, uso de mascarilla y distanciamiento entre personas de dos metros.

Comentarios