• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Tras enjambre sísmico

Cierre en Los Chorros se mantendrá al menos hasta el lunes

Hay una grieta que pone en peligro la seguridad de los conductores.

Inspección en Los Chorros
Inspección en Los Chorros / Foto MOP
Cierre en Los Chorros se mantendrá al menos hasta el lunes

El tránsito vehicular por la autopista a Los Chorros tendrá que esperar un tiempo más, al menos hasta el lunes, explicó el director ejecutivo de Fovial, Felipe Rivas, ya que en la zona siguen realizando trabajos de prevención y hay una grieta que pone en peligro la seguridad de quienes transitan por el lugar. 

En el kilómetro 20 de la citada vía se realizarán detonaciones controladas con el fin de aminorar los riesgos de caída de rocas y otros materiales como ocurrió el pasado lunes, cuando durante uno de los temblores una piedra de gran tamaño cayó sobre un vehículo, matando a una persona y lesionando a dos más.

En la zona todavía hay grietas que pueden provocar derrumbes, por lo que se tendrá que elaborar una evaluación minuciosa y detallada, y aunque esa carretera es muy demandada, no se puede correr el riesgo de habilitarla antes de hacer los trabajos necesarios.  

“En la zona hay tres puntos críticos, uno de estos es a la altura del kilómetro 19.7, donde hay una elevación y agrietamientos”, expresó Rivas, “recordemos que el enjambre sísmico sigue y hay riesgos. Ya hemos tenido casos en que solo la vibración de los carros puede provocar derrumbres, tendremos que hacer una evaluación en la zona”, continuó.

Esta tarde voceros del Ministerio de Obras Públicas (MOP) brindarán más detalles al respecto tras una nueva inspección.

Por el periodo de vacaciones el cierra de la vía no ha provocado muchos problemas, pero si la situación no se resuelve antes del lunes, cuando los empleados del sector privado vuelvan a sus actividades, el tráfico desde occidente hacia San Salvador seguramente tendrá complicaciones. 

En otros temas, en el caso de las obras de mitigación en una bóveda de Brisas de San Francisco, las autoridades dijeron que se erogaran $446,000 en obras para reducir los riesgos, que comenzaron porque la constructora realizó obras sin tener las respectivas autorizaciones.

Los Chorros

Comentarios