• Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:38

Servicios - SON ESTAFADORES

Advierten que estafadores se hacen pasar por empleados del Ministerio de Educación en procesos de compras

El Mined informó que esta estructura tiene en su poder información, documentación y firmas falsificadas de funcionarios que autorizan las compras en los procesos que, apegado a ley, realiza la estatal.

 

 

Advierten que estafadores se hacen pasar por empleados del Ministerio de Educación en procesos de compras

El Ministerio de Educación (Mined) emitió una advertencia para informar a la población en general a no dejarse engañar por delincuentes que se hacen pasar como empleados de la estatal para realizar trámites de compras.

Según la denuncia, estas personas hacen uso de las invitaciones por correo electrónico o visitan empresas para decirles que pueden participar en “procesos de compras de bienes”, aparentemente lícitos, pero que finalmente es una estafa.

En la denuncia se informó que esta estructura delictiva tiene en su poder información, documentos y firmas falsificadas de funcionarios que autorizan las compras en los procesos que, apegado a ley, realiza la estatal.

“Es importante aclarar que conforme a la ley, todo proceso de adquisición lo realizamos publicando la convocatoria en la plataforma oficial del Ministerio de Hacienda”, dio a conocer la institución.

En ese sentido aclaró que todo trámite de recepción de bienes se realiza en las bodegas establecidas por el MINED y, excepcionalmente, en las oficinas centrales o periféricas.

“Cualquier proceso de compra que no se realice de acuerdo al debido proceso se debe considerar como una estafa, por lo que no nos hacemos responsables de las consecuencias derivadas de los mismos”, informó.

Por ello piden a la ciudadanía a no dejarse engañar por este tipo de estafa y que denuncien cualquier tipo de anomalía al número 2592-2122.

Comentarios