• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - San Salvador

Aeropuerto Internacional iniciará operaciones en terminal de carga el martes 16

Los vuelos comerciales para El Salvador se iniciarán en la cuarta fase hasta el 6 de agosto.

Aeropuerto Internacional de El Salvador
Aeropuerto Internacional iniciará operaciones en terminal de carga el martes 16

La terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador iniciará operaciones de forma gradual y aplicando protocolos sanitarios por Covid-19 a partir del martes 16 de junio, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

De acuerdo con la institución, la apertura de las actividades en la terminal aérea es para servicios logísticos de exportación e importación bajo los respectivos lineamientos de bioseguridad para entregada general de carga, courier y perecedera.

“Se entregará carga de encomiendas, exceptuando aquellas que vengan tres o más artículos del mismo ítem o para fines comerciales, estas se entregarán hasta el 7 de julio. Continuaremos entregando medicamentos y suministros médicos para atender la pandemia por Covid-19”, anunció la institución.

Recalcó que será prioridad la carga perecedera y refrigerada, por lo que también ha puesto a disposición de las empresas importadoras los siguientes números 2375-2328 y 2375-2557 para cualquier información al respecto o aclarar dudas.

En las instalaciones se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, guantes y continuarán tomando la temperatura. Estas medidas serán aplicadas en bodegas, oficinas, muelles y estacionamientos del aeropuerto.

En los trámites solo se permitirá el ingreso de una persona, mientras en el caso de los trabajadores serán grupos limitados.

Por su parte, el presidente de CEPA, Federico Anliker, dijo que los vuelos comerciales iniciarán operaciones hasta la cuarta fase la cual será implementada el 6 de agosto.

“La apertura del Aeropuerto Internacional de El Salvador para pasajeros la haremos de una forma gradual y ordenada. Iniciaremos en la fase 3 únicamente para vuelos en tránsito, a partir del 6 de agosto en la fase 4 iniciaremos con los vuelos comerciales para El Salvador”, anunció.

CEPA comunicado 1

CEPA comunicado 2

Comentarios