• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 10:30

Servicios - EN ILOPANGO

Ciudadano no vidente afectado por lluvias: “Señor alcalde, tenemos igual derecho que las demás personas”

El edil visitó la colonia Santa Lucía y entregó camas, sillas, cocinas y alimentos a los afectados. 

El ciudadano aprovechó la visita del alcalde para pedirle ayuda para reparar su casa. Fotos cortesía David Cruz.
El ciudadano aprovechó la visita del alcalde para pedirle ayuda para reparar su casa. Fotos cortesía David Cruz.
Ciudadano no vidente afectado por lluvias: “Señor alcalde, tenemos igual derecho que las demás personas”

Durante la visita que el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, realizó a la colonia Santa Lucía para entregar ayuda a los afectados por las inundaciones uno de sus pobladores le pidió ayuda para reparar su casa.

El ciudadano aprovechó que el edil ingresó a su vivienda y le dijo: “Como no videntes pienso que tenemos igual derecho que las personas normales”.

Después le dijo: “(Quiero) agradecerle de antemano su gestión para mi casa; usted puede ver duralitas quebradas, las paredes filtran, la compuerta y el portón arrancados y no sé si el piso filtra porque eso ya no lo podemos saber como personas ciegas; pero sí quisiera pedirle de favor una revisión total a mi casa”. 

Por su parte, el alcalde dijo que además de verificar las condiciones de las familias afectadas por las inundaciones andaba repartiendo alimentos por la emergencia nacional Covid-19.

“En la colonia Santa Lucía estamos ayudando con la entrega de camas, cocinas, sillas y mesas para las familias que lo perdieron todo en la 'llena' ocurrida en días anteriores. Son 250 personas afectadas, pero las que perdieron todo son 40 familias”, dijo.

“Hemos entregado 14 mil bolsas solidarias dadas por la municipalidad, el Concejo Municipal Plural aprobó $100,000 para poder atender esta pandemia y poder ayudar con bolsas solidarias; inmediatamente entregadas las cestas solidarias iniciamos con la segunda entrega de víveres”, aseguró sobre las acciones que desde la comuna realizan.

Afectado por unidaciones en Santa Lucía reciben ayuda 2

La alcaldía también entregó camas a los afectados de las inundaciones en colonia Santa Lucía. 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) también ha realizado trabajos de reparación de algunas viviendas dañadas por las inundaciones.

“Hace nueve días un muro de la colonia Santa Lucía cedió debido a la lluvia que provocó el colapso del drenaje principal. Nosotros estamos dando soluciones; ahora, continuamos reconstruyéndolo para apoyar a las familias afectadas de la zona”, publicó la institución en sus cuentas de redes sociales.

El comentario lo hizo acompañar de imágenes que muestran a su personal ayudando a las familias afectadas.

MOP en colonia Santa Lucía 1

Muro colapsado de una vivienda por las lluvias fue reparado por el MOP. Foto cortesía.

Comentarios