• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:37

Servicios - POR COVID-19

Alcalde Muyshondt: Se han realizado 866 entierros en la Bermeja, 555 son de más de 100 municipios

El edil explicó que se ha hecho una inversión de más de un millón de dólares sólo relacionado a la pandemia en el área de cementerios para atender las necesidades de la capital.

Imagen de referencia. Foto archivo de EST.
Imagen de referencia. Foto archivo de EST.
Alcalde Muyshondt: Se han realizado 866 entierros en la Bermeja, 555 son de más de 100 municipios

En el cementerio  municipal La Bermeja se ha adecuado un área específica para enterrar fallecidos por Covid-19 o de enfermedades que se presumen puedan ser resultado de coronavirus.

"Se han realizado 866 inhumaciones (entierros) sólo en el cementerio La Bermeja. De esos, más de 300 son propios del municipio de San Salvador y 555 de más de 100 municipios de diferentes partes del país que no tienen las condiciones para realizar las inhumaciones con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o que no tienen espacios suficientes en sus cementerios municipales", detalló el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt.

El edil explicó que se ha hecho una inversión de más de un millón de dólares sólo directamente relacionado a la pandemia en el área de cementerios para poder atender las necesidades de la ciudad capital.

Esto, a sabiendas de que no hay condiciones y espacios en otros municipios del país y que de antemano se sabía que se tenía que apoyar a otras áreas de El Salvador.

"Vamos a seguir brindando apoyo pero también pedimos apoyo... hemos estado insistiendo que se deben asignar más recursos al municipio de San Salvador", demandó Muyshondt.

"La Asamblea Legislativa nos sigue dando la espalda... pasó otra plenaria y una semana más y siguen sin asignar o aprobar un dictamen favorable de la Comisión de Hacienda que asignara $50 millones a los municipios más golpeados".

 Explicó que de esa cantidad de dinero, $25 millones serían para el municipio de San Salvador y poder enfrentar la pandemia, así como sus consecuencias económicas y sociales que está teniendo la ciudad.

Alcalde capitalino

Captura de pantalla de video cortesía de Prensa alcaldía de San Salvador.

Comentarios