• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:20

Servicios - PARA BAJAR LA CURVA

Alcalde Pereira anuncia cierre por 7 días del Centro Histórico de San Miguel para evitar contagios de Covid-19

A partir de las 2:00 de la tarde del sábado el mercado municipal de San Miguel va estar cerrado, informó el edil migueleño.

Foto tomada de Facebook Alcaldía San Miguel
Foto tomada de Facebook Alcaldía San Miguel
Alcalde Pereira anuncia cierre por 7 días del Centro Histórico de San Miguel para evitar contagios de Covid-19

Hasta las 12:12 del viernes 3 de junio el municipio de San Miguel registraba 387 casos de personas contagiadas con la Covid-19, según las estadísticas del ministerio de Salud.

Debido a esa situación y para controlar el incremento, el alcalde Miguel Pereira anunció el cierre por siete días del Centro Histórico de San Miguel para evitar más contagios de coronavirus. La medida iniciará el sábado 4 de julio.

"Ayer con la Comisión Municipal de Protección Civil se hicieron las valoraciones con Salud, Policía y Fuerza Armada y hemos llegado a la conclusión que tenemos que cerrar el corazón del Centro Histórico del municipio de San Miguel por un período de siete días desde un enfoque sanitario y no de seguridad pública", dijo el edil migueleño.

Pereira explicó que se sabe que más o menos siete días es donde el virus tarda en incubar y presentar los primeros síntomas en una persona. "Lo que pretendemos es aplanar esa curva de crecimiento que va en el municipio", aseguró.

A partir de las 2:00 de la tarde del sábado el mercado municipal de San Miguel va a estar cerrado, informaron las autoridades edilicias.

Por otra parte, Pereira adelantó que acudiría a la Asamblea Legislativa a solicitar a los diputados para que le autoricen declarar el cierre total del municipio de San Miguel sin ingresos y salidas por un período de siete días. "Esto permitirá concentrarnos y evitar que personas de otros municipios lleguen a la ciudad de San Miguel para lograr controlar y desinfectar el 100% del Centro Histórico y del mercado municipal".

El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa que brindó a los medios la mañana del viernes.

Comentarios