• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:34

Servicios - Debido a pandemia

Alcalde Pereira reitera que no habrá carnaval en San Miguel

La reiteración surge a raíz de que en redes sociales circula información de que están intentando realizar carnavales privados en el municipio.
Imagen del carnaval de San Miguel. Archivo EST.
Imagen del carnaval de San Miguel. Archivo EST.
Alcalde Pereira reitera que no habrá carnaval en San Miguel

A pesar de que apareció en redes sociales información sobre la realización de algunos carnavales privados que están intentando realizar en el municipio, el alcalde Pereira reiteró que no habrá el gran carnaval internacional en San Miguel debido a la pandemia de la Covid-19.

"Quiero dejar sentada mi posición en torno a eso de que es del ámbito privado que están realizando estas actividades donde como municipalidad no tenemos la posibilidad de poder decir no se haga", detalló el alcalde Miguel Pereira.

Explicó que eso es responsabilidad del Ministerio de Salud, que en el marco de la pandemia y para evitar el contagio de todas las personas, puedan autorizar este tipo de actividades.

En agosto, el edil migueleño aseguró que la fiesta más importante en el país y de Centroamérica quedaba cancelada.

"Actualmente, miles de familias están batallando contra la enfermedad y contra problemas como el desempleo, por ello San Miguel y el país no está para fiestas", expresó Pereira en un tuit en esa oportunidad.

Las estadísticas de Salud registraban hasta las 11:30 de la mañana del domingo 15 de noviembre que 3,207 personas se han contagiado desde marzo en el municipio de San Miguel.

Comentarios