• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:11

Servicios - Calles ya fueron habilitadas

Alcaldes bloquearon carreteras para exigir pago de Fodes

La protesta obligó a miles de personas a buscar otras formas para movilizarse y poder llegar a sus trabajos.

Los Chorros 1
Alcaldes bloquearon carreteras para exigir pago de Fodes

Alcaldes de diferentes municipios del país salieron desde tempranas horas de este lunes a bloquear diferentes carreteras que conectan con el departamento de San Salvador en protesta y como forma de presión para que el Gobierno les cancele la deuda que se tiene con ellos desde agosto del presente año.

Las carreteras Los Chorros, Comalapa, Panamericana, Constitución, El Congo, fueron algunas de las vías cuyo acceso fue obstruido por  empleados municipales. Las arterias que habían sido bloqueadas fueron habilitadas entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana.

"Ya fuimos a Casa Presidencial y no fuimos escuchados, por eso optamos por salir a la calle y es una decisión que cada alcalde ha tomado", remarcó Milagro Navas, presidenta de Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures).

Navas detalló que hay muchos empleados municipales que no cobran su salario desde agosto del presente año, además dijo que en muchas de las alcaldías peligra el suministro de recursos básicos -agua y luz- debido a los atrasos que se tienen.

El ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, hizo ver que algunos manifestantes que participaron en el cierre de calles tenían intención de confrontar con la policía, por lo que los agentes de seguridad tenían órdenes de buscar el diálogo con los responsables de la actividad.

"No fue necesario aplicar la fuerza física para habilitar el paso por las calles que fueron bloqueadas; sin embargo los manifestantes impidieron la libre circulación a cientos de trabajadores", dijo Ramírez Landaverde, en reacción a las protestas.

Comalapa

Santa Ana

Los Chorros

Comentarios