Oportunidad para superarse

Firman convenio para otorgar 150 becas a jóvenes que deseen trabajar en cruceros

Foto cortesía de Alcaldía de San Salvador.

Al finalizar el curso se graduarán como marinos mercantes y podrán aplicar a puestos de trabajo con las navieras para laborar en un período inicial de nueve meses en altamar con ingresos superiores a los $900.

La alcaldía de San Salvador y la Fundación del Instituto Técnico de Ex-Alumnos Salesianos (Fitexal) firmaron un acuerdo para otorgar 150 becas a jóvenes que deseen trabajar en cruceros (navieras) en atención al cliente, bartenders, cocineros, meseros y administradores.

La firma que se llevo a cabo la mañana del miércoles contó con la participación del alcalde capitalino Ernesto Muyshondt.

El curso tiene una duración de dos meses en la que los jóvenes beneficiados aprenderán sobre la navegación en mar abierto, primeros auxilios, inglés y otros conocimientos relacionados a la atención de clientes y turistas.

Al finalizar el curso, se graduarán como marinos mercantes y podrán aplicar a puestos de trabajo con las navieras para laborar en un período inicial de nueve meses en altamar con ingresos superiores a los $900.

"Que esto les sirva jóvenes para tomar el compromiso de ser una luz en estos tiempos de penumbra y que sean capaces de construir un futuro mejor", expresó Muyshondt.

El programa está siendo ejecutado entre el Fitexal y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de la comuna capitalina.

De acuerdo a las autoridades edilicias, el IMJ también tiene muchos cursos y especulaciones para que niños y jóvenes puedan tener desarrollo integral en su formación.

Foto cortesía alcaldía de San Salvador.