Alcaldía capitalina instala centro de monitoreo móvil en la Plaza Cívica

Centro de Monitoreo Móvil de la comuna. Fotos: Jaime García.
El centro de monitoreo ha sido instalado en un contenedor móvil equipado con tecnología de videovigilancia para dar seguridad a los capitalinos.

En el centro de la Plaza Gerardo Barrios, conocida popularmente como Plaza Cívica, hay un contenedor móvil en el que se observan cámaras de vigilancia en su techo y varias pantallas de monitoreo.

Miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la municipalidad son los encargados de operarla y darle seguridad. Unos mil agentes del CAM apoyan las labores de vigilancia a pie, en bicicletas, motos o vehículos.

Adentro hay pantallas de monitoreo que observan cada zona de la capital, como una forma de prevenir hechos delictivos.

Las personas que pasan por el lugar se detienen a observar ese contenedor y sus equipos de video.

La comuna capitalina mantiene en San Salvador unas 1,200 cámaras de videovigilancia y muy pronto contará con drones para robustecer ese control.

También la comuna trabaja de cerca con la Policía Nacional Civil (PNC)  para prevenir el crimen y cuando los delitos se cometen esos videos se usan como pruebas que usa la Fiscalía General de la República.

Los agentes del CAM están pendientes que no se cometan infracciones al ordenamiento municipal, como orinarser en la vía pública, ingerir bebidas embriagantes en las plazas y parques y el cometimiento de delitos menores o graves. Cuando un agente del CAM detiene a una persona inmediatamento es entregada a la PNC.