• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Servicios - En conferencia

Alcaldía capitalina lanza plan invernal para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika

En dicho plan se ejecutarán acciones para prevenir enfermedades producidas por la picada del zancudo Aedes aegypti

 

Plan Invernal
Foto cortesía de alcaldía de San Salvador
Alcaldía capitalina lanza plan invernal para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika

La Alcaldía de San Salvador realizó el lanzamiento del plan invernal 2020 para prevenir enfermedades como el dengue, chinkungunya y zika.

En el plan invernal se ejecutarán acciones para prevenir enfermedades producidas por el zancudo Aedes aegypti.

Para ello, personal del departamento de de Promoción de Salud de la alcaldía capitalina realizará jornadas de fumigación y abatización en los lugares más vulnerables de San Salvador y evitar este tipo de enfermedades producidas por la picadura de los zancudos.

"El Salvador enfrenta una crisis sin precedentes, por eso este día quiero alertar a todo el país y decirles que debemos redoblar esfuerzos para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19, pero también tocará hacerle frente a otras enfermedades como el dengue, zika y el chinkungunya", expresó el alcalde Ernesto Muyshondt en conferencia realizada la mañana del lunes.

La Dirección de Desechos Sólidos ejecutará en los próximos días un plan de limpieza y drenajes en la capital, en donde se intervendrán 82.4 kilómetros lineales de drenajes primarios y se dará mantenimiento a 15,721 tragantes, informó el edil capitalino.

Protección Civil Municipal realizará impermeabilización en zonas vulnerables donde hay deslizamientos de tierra, además, se apodarán árboles.

Son 214 miembros del departamento encargado de Desechos Sólidos los que ejecutarán el plan de limpieza de drenajes y otros 200 colaboradores de esa dependencia continuarán en labores de recolección de basura.

Para hacerle frente a las emergencias por lluvias, la alcaldía tiene la capacidad para habilitar 160 albergues y dar resguardo a más de 4,800 familias.

Comentarios