• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - De cara a reapertura

Alcaldía capitalina lanza plan para reducir contagios de Covid-19 en transporte público

Se colocarán afiches y se realizará una señalización en 624 paradas de buses que permita el distanciamiento social en los usuarios.
Plan Covid-19 en transporte colectivo
Foto tomada alcaldía de San Salvador.
Alcaldía capitalina lanza plan para reducir contagios de Covid-19 en transporte público

La alcaldía de San Salvador lanzó un plan de bioseguridad para reducir los contagios de Covid-19 en el transporte colectivo ante su reapertura el 24 de agosto.

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, instruyó para que se haga una intensiva campaña educativa con afiches con información para los usuarios de buses y las medidas que deben tomar.

Explicó que los afiches serán colocados en las unidades y en las paradas de buses.

"Son 624 paradas de buses en la capital y por eso trabajaremos en diferentes etapas priorizando aquellas con mayor aglomeración de personas y tráfico", detalló el edil.

Dijo que en esas paradas de buses y microbuses los equipos de la alcaldía realizarán la señalización de cada una de ellas y se permita el distanciamiento social de los usuarios del transporte.

"Vamos a estar entregando kits de bioseguridad que contengan mascarillas y alcohol gel... vamos a estar realizando capacitaciones brindadas por personal de salud sobre las medidas sanitarias que se deben tomar".

También establecerán horarios de desinfección las diferentes paradas así como las terminales del transporte público donde se guarden los buses.

Muyshondt realizó el anuncio durante una conferencia de prensa la mañana del jueves.

Señalización en paradas

Foto: alcaldía de San Salvador.

Comentarios