• Diario Digital | Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • Actualizado 19:40

Servicios - EN REUNIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL

Alcaldía cambia nombre a la calle frente a la iglesia del Tabernáculo Bíblico de San Salvador en honor al hermano "Toby"

Todos los concejales presentes en la reunión alzaron su mano en favor de nombrar la mencionada arteria con el nombre del pastor fundador del Tabernáculo Bíblico Bautista "Amigos de Israel", quien murió en noviembre de 2017. 

Alcaldía cambia nombre a la calle frente a la iglesia del Tabernáculo Bíblico de San Salvador en honor al hermano "Toby"

El concejo municipal de la alcaldía de San Salvador aprobó rebautizar la calle frente a la iglesia Tabernáculo Biblico Bautista "Amigos de Israel" con el nombre de su fundador. Por lo que ahora pasará a llamarse " Pastor Edgar López Bertrand", en honor a quien fue conocido como el hermano "Toby".

La nueva nomenclatura comprende desde la gasolinera Puma sobre la alameda Manuel Enrique Araujo y 73ª avenida Sur, que hasta ahora se llamaba Calle Nueva #2.

En el marco de la cuadragésima séptima sesión del consejo municipal, la alcaldía de San Salvador aprobó con 12 votos del concejo bautizar con el nombre del pastor evangélico, quien murió en noviembre de 2017 por complicaciones de salud. 

López Bertrand fue fundador del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” comenzó su obra en la década de los sententa, y en estos momentos tiene iglesias filiales en El Salvador, Estados Unidos, Canadá, España, Italia y Centroamérica, entre otros.

El hijo del pastor López Bertrand, mejor conocido como "Toby Jr", quien ahora está al frente de la obra pastoral, agradeció el gesto de los concejales presentes. Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se mostró complacido. "El pastor debe estar alegre desde el cielo", dijo el edil.

La acción es una “forma de rendir homenaje a personalidades que han marcado la historia de la capital”, de acuerdo con una convocatoria enviada por la alcaldía.

Comentarios