• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:52

Servicios - Covid-19

Alcaldía de San Salvador coloca arco sanitario en la entrada de La Tiendona

El líquido que se les aplica a los vehículos es amonio (formado por hidrógeno y nitrógeno) especialmente tratado para poder rociarle a los alimentos.

Mercado la Tiendona arco sanitario 4
Foto cortesía de Alcaldía de San Salvador.
Alcaldía de San Salvador coloca arco sanitario en la entrada de La Tiendona

Los esfuerzos de las autoridades por disminuir la propagación del coronavirus continúan, esta vez la alcaldía de San Salvador colocó un arco sanitario en la entrada de uno de los mercados más concurridos de la capital como es La Tiendona.

Un arco similar fue colocado días atrás en la entrada del municipio de Juayúa, en Sonsonate.

De acuerdo con el gerente de mercados de San Salvador, se ha implementado el sistema porque la gran mayoría de camiones que ingresan al mercado cruzan fronteras y podrían estar expuestos al Covid-19.

“Queremos evitar que el Covid-19 se siga propagando por la región, este centro es el principal de abastos no solo para San Salvador sino que para todo El Salvador (…) esto se suma a las campañas que llevados a diario de sanitización”, dijo el responsable.

Explicó que el líquido que se les aplica a los vehículos es amonio (formado por hidrógeno y nitrógeno) especialmente tratado para poder rociarle a los alimentos.

“No tiene nada de nocivo para las personas ni daña los metales de los vehículos que se introducen (…) queremos garantizar lo más que podamos la sanitización de los vehículos que están ingresando”, agregó.

El edil de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que todos los vehículos que ingresen o salgan del mercado deberán someterse al sistema de desinfección.

 

Mercado la Tiendona arco sanitario 3

Mercado la Tiendona arco sanitario 2

Fotos: Alcaldía de San Salvador

Comentarios