• Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:28

Servicios - MARRUECOS

Alcaldías de San Salvador y Rabat firman convenio para financiamiento de proyectos

Buscan mejorar la cooperación e intercambio de experiencias en áreas como: gestión urbana, gestión colectiva para mejorar la gobernanza local y prestaciones de servicio.
El alcalde Ernesto Muyshondt (izq.) firma el convenio con su homólogo de la capital del Reino de Marruecos, Mohamed Sadiki. Foto cortesía prensa alcaldía de San Salvador.
El alcalde Ernesto Muyshondt (izq.) firma el convenio con su homólogo de la capital del Reino de Marruecos, Mohamed Sadiki. Foto cortesía prensa alcaldía de San Salvador.
Alcaldías de San Salvador y Rabat firman convenio para financiamiento de proyectos

Las alcaldías de San Salvador y Rabat (capital de Marruecos) firmaron un convenio que permitirá la búsqueda de recursos destinados para proyectos de interés común, así como el fomento de inversión y transacciones comerciales entre ambas ciudades.

La firma del hermanamiento fue realizado por el alcalde Ernesto Muyshondt y su homólogo de la capital del Reino de Marruecos, Mohamed Sadiki.

"Somos la primera capital de América Latina y el Caribe, y la cuarta a nivel mundial en firmar un hermanamiento con la capital de Marruecos. Con esto confirmamos que San Salvador crece en su relación con el mundo, gracias al trabajo que hacemos desde la alcaldía de la capital salvadoreña", dijo Muyshondt.

El acuerdo entre las alcaldías tienen como objetivo mejorar la cooperación e intercambio de experiencias en áreas como: gestión urbana, colectiva para mejorar la gobernanza local y prestaciones de servicio.

"Hay mucho de lo que podemos aprender de ellos en cuanto a conservación del patrimonio histórico cultural, desarrollo turístico, urbano, armonía con el medio ambiente de manera sostenible", expresó el edil capitalino.

"El objetivo es también acercar a nuestra gente, nuestra ciudad —porque a pesar que estamos en partes diferentes del mundo— tenemos muchos desafíos, los mismos retos”, agregó.

Durante la administración del alcalde Muyshondt, la comuna de San Salvador ha firmado hermanamientos con las alcaldías de Washington (Estados Unidos); Dubái (Emiratos Árabes); Sevilla (España) y Beijing y Hangzhou de China.

Hace seis meses y medio, el Gobierno de El Salvador estableció relaciones diplomáticas con el reino de Marruecos y a partir de ese momento Rabat y San Salvador quedaron hermanadas en este convenio de cooperación.

Rabat

Foto cortesía de prensa de alcaldía de San Salvador.

Comentarios