• Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:38

Servicios - NO PARA DE TEMBLAR EN LA CAPITAL

Alertan a la población por continuidad de sismos en San Salvador

Protección Civil emitió un aviso de precaución por la activación del sistema de fallas geológicas que pasan por el Área Metropolitana de San Salvador.

 

 

La actividad sísmica se ha registrado en la capital. Foto cortesía.
La actividad sísmica se ha registrado en la capital. Foto cortesía.
Alertan a la población por continuidad de sismos en San Salvador

A raíz de que la actividad sísmica continúa, las autoridades de Protección Civil emitieron un aviso de precaución porque se han activado el sistema de fallas geológicas ubicadas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Este día (lunes), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) publicó el informe especial No. 9, en el cual afirma que continúa la actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador, detallando que de estos 145 sismos, 29 han sido sentidos en San Salvador y que, en las últimas 24 horas, se han registrado un total de 17 réplicas en la zona epicentral al sismo principal ocurrido el martes 12 de noviembre”, detalló la institución a través de un reporte dado a conocer la tarde del lunes 18 de noviembre.

El origen de estos movimientos se debe a la activación del sistema de fallas geológicas en el AMSS, y según los datos obtenidos durante el monitoreo, las autoridades no descartan que más movimientos.

En ese sentido, piden a la población ante todo a que guarde la calma y acatar las medidas de precaución para evitar tragedias.

“En caso nuevas réplicas conservar la calma, utilizar rutas de evacuación establecidas, evitar correr en gradas, el uso de elevadores y resguardarse en zonas seguras.

Comentarios