• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:21

Servicios - POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

Alertan por posible desbordamiento de Río Grande en San Miguel

Las condiciones climáticas y las intensas lluvias suscitadas en las últimas horas, han elevado el nivel del referido río, lo que hace temer al Ministerio de Medio Ambiente que se desborde e inunde localidades aledañas.
Zona de satélite de las actuales condiciones climáticas en el país.
Zona de satélite de las actuales condiciones climáticas en el país.
Alertan por posible desbordamiento de Río Grande en San Miguel

El Ministerio de Medio Ambiente alertó sobre el probable desbordamiento del Río Grande en San Miguel, lo que podría causar inundaciones en las poblaciones aledañas.

Las condiciones meteorológicas indican que para hoy habrá aumento de las lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre el territorio nacional con énfasis de la franja costera, zona centro y oriental del país.

Esto suma a los efectos de una onda tropical estacionada frente a las costas de Centroamérica.

La probabilidad de desborde del Río Grande es de un 89%, según las estimaciones de Medio Ambiente.

La entidad también alertó a repentinas crecidas de ríos en los departamentos de La Unión, San Miguel y Sonsonate; así como leves inundaciones en el Área Metropolitana de San Salvador por el colapso de drenajes.

Las autoridades recomendaron a tener precaución a las embarcaciones debido a que las condiciones climáticas producirán oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas.

Comentarios