• Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:59

Servicios - 13 DÍAS DESAPARECIDA

Amigo de joven vendedora de artesanías desaparecida: "Alguien la engatusó por Facebook y se fue"

La joven había iniciado una relación sentimental vía redes sociales con un desconocido.

Nataly Osiris Morán Renderos, de 21 años, desaparecida hace 13 días.
Nataly Osiris Morán Renderos, de 21 años, desaparecida hace 13 días.
Amigo de joven vendedora de artesanías desaparecida: "Alguien la engatusó por Facebook y se fue"

Nataly Osiris Morán Renderos, de 21 años, es considerada por sus amigos como una joven emprendedora, dedicada al comercio y la venta de artesanías junto a sus familiares.

Las aspiraciones de Nataly son sencillas: salir adelante en la vida y ampliar la casa donde reside en San Salvador; sin embargo, sus proyectos de vida han quedado pendientes, ya que desde el 16 de enero fue reportada como desaparecida: salió de su casa sin comentar hacia donde se dirigía y ya no regresó.

Uno de sus amigos comentó a El Salvador Times que la joven cargaba un maletín, ni siquiera se llevó las llaves de la vivienda. El resto de su ropa y pertenencias quedaron en su habitación.

En los últimos días había notado cambios en la joven, presume que mantenía una relación con un desconocido y que se comunicaba por mensajes directos en Messenger del Facebook.

"A ella alguien la engatusó por Facebook y se fue", comentó su amigo al referirse que se ganaron la simpatía de la joven con halagos. La fuente sospecha que la joven y el enamorado que conoció en redes sociales planificaron huir. 

Por su parte, familiares y otros amigos de Nataly le han estado marcando el celular, pero no contesta, eso los ha angustiado más. Hasta el momento, aseguran, no saben de su paradero.

Trece días desaparecida

Hasta el martes la joven había cumplido 13 días desparecida, tiempo en que tampoco se ha comunicado con ninguna amista o parientes. "Nos sentimos amarrados de pies y manos... Quisiera que se pusiera en contacto", dijo un allegado.

Por el momento ni siquiera tienen una pista de cómo o quién es el sujeto al que la muchacha inició la relación sentimental. "Queremos que ella se acerque, que nos busque y nos dé una señal en donde está para ir a traerla", expresó un conocido.

El caso ya es investigado por la PNC y la Fiscalía; sin embargo, personas cercanas a Nataly le piden a Dios que regrese con bien.

Comentarios