• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 06:48

Servicios - Emergencia por Eta

Anda entregará agua embotellada a afectados por depresión tropical Eta

También proveerá el agua a los ciudadanos evacuados de manera preventiva que se mantienen en los albergues.
Agua embotellada
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Anda entregará agua embotellada a afectados por depresión tropical Eta

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) informó que parte del plan de contingencia de la autónoma para los afectados por la depresión tropical Eta consiste en la distribución de agua embotellada y suministro por camiones cisterna.

El plan fue elaborado por el presidente de la autónoma, Rubén Alemán y el comisionado presidencial para proyectos estratégicos, Luis Rodríguez, junto con el Observatorio de Sistemas de Aguas y Saneamiento (Osagua).

El Observatorio fue lanzado por la Anda con el objetivo de atender las consecuencias que se pudieran generar por la emergencia.

“En Osagua está toda la fuerza técnica operativa trabajando para salvaguardar nuestras fuentes de abastecimiento con las cuales proveemos agua a nuestra población y velar por las zonas vulnerables que podrían ser afectadas por un evento climático extremo”, dijo Alemán.

Será el Observatorio el encargado de mantener un monitoreo constante para que las zonas vulnerables del país tengan acceso al agua potable.

Si una zona resultare afectada y se corta el suministro de agua durante la emergencia, Anda brindará agua embotellada o camiones cisterna mientras se resuelve el problema.

“Hay un plan a través de Osagua de estar interconectado con todo el equipo de respuesta durante la depresión tropical Eta, que es la manera en que Anda participa. Hay una planificación para atender cualquier emergencia”, detalló Luis Rodríguez.

Anda también será la encargada de llevar el agua potable a las familias que han sido evacuadas de manera preventiva y se mantienen en los albergues.

Osagua también estará vigilante si las lluvias de los próximos días afectan las fuentes de abastecimiento de las plantas potabilizadoras como lo son los ríos o cuerpos artificiales o de los sistemas de pozos, tanques y plantas de rebombeo.

Comentarios