• Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 13:55

Servicios - SAN SALVADOR

ANDA extraerá agua del lago de Ilopango para solventar problemas de suministro en Soyapango y Altavista

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la institución, Frederick Benítez, quien dijo que dicha zonas son prioridad.

 

ANDA extraerá agua del lago de Ilopango para solventar problemas de suministro en Soyapango y Altavista

Los problemas por la falta de agua que afectan a pobladores de unas 300 colonias de Soyapango, los vecinos de las colonias Cimas de San Bartolo y la residencial Altavista, esta última donde convergen tres municipios Ilopango, San Martín y Tonacatepeque serían solventados con el agua del lago de Ilopango.

Según el presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, lo anterior es parte de una estrategia para solventar de una vez por todas la problemática en estos lugares.

“Tenemos en esta gestión del Presidente Nayib Bukele potabilizar el agua del lago de Ilopango y darle servicio de agua a las zonas más afectadas que son, las que siempre menciono, porque son las que tenemos en mente y las que queremos solventarles el problema, sobre todo, Soyapango, Altavista y Cimas de San Bartolo”, manifestó el funcionario.

Explicó que las zonas mencionadas son los últimos lugares que reciben el servicio de abastecimiento desde la planta Las Pavas, ubicada en el municipio de Tacachico, La Libertad.

“Para nosotros esos tres lugares son prioridad; eso no significa que San José Villanueva no es prioridad, que Santa Tecla no es prioridad (ambos en La Libertad), pero esos tres lugares que acabo de mencionar son los últimos que les damos agua del sistema de Las Pavas y por eso queremos que apostar a potabilizar el agua del lago de Ilopango para que tengan agua estos sectores como nunca lo han tenido”, detalló el presidente de ANDA.

 

Comentarios