• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 00:22

Servicios - Recolección de desechos sólidos

Anuncian la construcción de planta de transferencia, separación y compostaje en San Salvador

Traerá beneficios como generar material que ayudará a la producción del abono orgánico.
Anuncian planta de Campostaje
Foto: Prensa alcaldía de San Salvador.
Anuncian la construcción de planta de transferencia, separación y compostaje en San Salvador

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, anunció que se construirá una planta de transferencia, separación y compostaje en San Salvador para finales de 2021.

Explicó que la construcción de dicha planta traerá beneficios como generar material para abono orgánico de hortalizas y huertos caseros en el área urbana.

También se reducirán los tiempos de ejecución de los servicios de recolección de desechos sólidos en diferentes centros poblacionales de la capital.

Agregó que se optimizarán los costos de transporte, se utilizará un equipo más adecuado para cada residuo y se innovará cada vez más a las empresas, centros escolares y las colonias en separar los residuos para contribuir a una ciudad más amigable con el medio ambiente.

"Hemos contactado a empresas de Estados Unidos, Colombia, México, España y están interesadas en asociarse con la alcaldía de San Salvador para una planta de esta naturaleza", anunció el edil.

Dijo que se creará una sociedad de economía mixta y eso permitirá un ahorro para la alcaldía de pasar de $4.7 millones anuales a menos de $4.3 millones, ahorrándose más de $361,000.

"El país ya no necesita rellenos sanitarios... los rellenos sanitarios a nivel mundial están quedando obsoletos y ahora la alternativa más amigable con el medio ambiente y con mayor rentabilidad social y económica para las municipalidades es como la planta de separación",  detalló Muyshondt.

La presentación de la construcción de la planta de transferencia, separación y compostaje, se realizó la tarde del lunes en un hotel capitalino.

Compostaje2

Foto: Prensa alcaldía de San Salvador.

Comentarios