• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 13:17

Servicios - COVID-19

Anuncian nuevos horarios y cierre de mercados en San Salvador por emergencia

Autoridades quieren evitar aglomeraciones y solo se permitirá la venta de productos alimenticios y primera necesidad. 
Se busca prevenir también el desabastecimiento. Foto cortesía alcaldía de San Salvador.
Se busca prevenir también el desabastecimiento. Foto cortesía alcaldía de San Salvador.
Anuncian nuevos horarios y cierre de mercados en San Salvador por emergencia

Evitar aglomeraciones en los mercados de la capital para prevenir contagios de coronavirus obligó a la alcaldía de San Salvador a realizar ajustes de horarios y hasta cierres de algunas centrales de abastos.

“Se informa a la ciudadanía las medidas administrativas temporales para el manejo de los horarios en los mercados municipales ante la emergencia por Covid-19”, dio a conocer la comuna por medio de un comunicado.

Con las nuevas disposiciones se anunció el cierre temporal de los siguientes mercados: Excuartel ubicado en la 1ª Calle Poniente entre la 8ª y 10ª Avenida Norte.

También el mercado Sagrado Corazón de Jesús (situado entre las calles Delgado y Gerardo Barrios frente a iglesia El Calvario) así como el mercado Belloso, al sur de la capital cerca de la iglesia de Candelaria.

El Tinetti, ubicado en la calle Delgado, al oriente de la capital a pocos metros del antiguo cine Avenida es otro de los clausurados.

El Central y La Tiendona seguirán abiertos

El Mercado Central seguirá abierto a la población en horarios especiales de 4:00 de la madrugada a las 3:00 de la tarde.

En el caso de La Tiendona abrieron las puertas de 2:00 de la madrugada hasta las 6:00 de la tarde.

Con estas medidas, las autoridades municipales opinan que habrá una reducción de hasta el 40% de la actividad comercial normal.

Fuentes oficiales indicaron que únicamente se permitirá la venta de productos alimenticios y de primera necesidad.

Consideraciones a tomar

Como parte de las medidas de prevención que se han tomado para evitar brotes de Covid-19, las autoridades informaron que únicamente se permitirá el comercio dentro de los mercados y no en negocios instalados en los contornos.

Para garantizar que las medidas de seguridad y sanitarias se cumplan habrá control de la Policía, militares y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) que estarán pendientes de evitar aglomeraciones.

Entre las recomendaciones que sugieren a la población está el uso de mascarillas, ya que el fin de semana anterior hubo quejas de algunos ciudadanos a los que no les fue permitido el ingreso porque no llevaban los tapabocas.

Mercado La Tiendona 2

Personal de la alcaldía capitalina desinfectando en puestos del mercado La Tiendona.  

Comentarios