• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 08:51

Servicios - AHUACHAPÁN

Apaneca prohíbe ventas en parques y buscará casa por casa casos de coronavirus

Todos los comercios deben cerrar a las dos de la tarde, exceptuando las farmacias.
Foto: Tomada de la cuenta de Facebook del alcalde Osmín Antonio Guzmán.
Foto: Tomada de la cuenta de Facebook del alcalde Osmín Antonio Guzmán.
Apaneca prohíbe ventas en parques y buscará casa por casa casos de coronavirus

El alcalde de Apaneca, en Ahuachapán, Osmín Antonio Guzmán, dio a conocer que desde este miércoles quedan prohibidas las ventas en parques, espacios públicos y que saldrán casa por casa buscando posibles casos de coronavirus.

Con tres casos reportados en los últimos días, totalizando ocho, las autoridades municipales acordaron nuevas medidas para evitar aglomeraciones y contagios.

La primera de las disposiciones es que todos los comercios deberán cerrar a partir de las dos de la tarde, exceptuando las farmacias por si los ciudadanos tienen alguna emergencia médica.

Se prohibió las “ventas en aceras, calles y otros espacios públicos del municipio” y se designará personal municipal para vigilar que las dos anteriores medidas se cumplan, así como también que verifique que los habitantes usen mascarillas y mantengan los dos metros de distancia.

Todos los vehículos o camiones repartidores solo podrán ingresar a Apaneca los lunes y viernes.

La entrada al municipio se mantiene en un solo punto “en el cual se continuará sanitizando (desinfectando) vehículos y tomando la temperatura corporal de quienes ingresen a la ciudad”, dijo la comuna.

También se conformará un equipo municipal que se encargará de buscar casa por casa a posibles infectados del virus, tal como se está haciendo en Soyapango.

“Este equipo realizará la toma de temperatura corporal a cada miembro de hogares y realizará un diagnóstico con el objetivo de identificar posibles casos para referirlos a instituciones correspondientes y poder brindarles tratamiento a tiempo”, se decretó en el acuerdo municipal.

El alcalde recordó que la prevención es personal y que harán “todo lo que esté en nuestras manos para evitar que haya más casos positivos”.

La medida de buscar casa por casa ha sido bien vista por el Colegio Médico como parte de las estrategias de vigilancia epidemiológica.

Comentarios