• Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 22:37

Servicios - DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR

Sitio web permitirá comparar precios de productos de cinco supermercados en el país

Por el momento, las autoridades aseguraron que el servicio se encuentra en el sitio web, pero no descartan que en un futuro se cree una aplicación para dispositivos móviles.

Imagen de referencia tomada de El Confidencial
Imagen de referencia tomada de El Confidencial
Sitio web permitirá comparar precios de productos de cinco supermercados en el país

La Defensoría del Consumidor lanzó este miércoles una nueva plataforma que ayuda a los salvadoreños a comparar los precios de los productos que se comercializan en los supermercados del país.

Esta iniciativa fue llamada Precompra, la cual según el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, “facilitará el ahorro en los hogares al saber dónde están los mejores precios de los principales productos de consumo y aseo”.

Esta herramienta tiene la capacidad de comparar más de 220 productos y brindar las ofertas vigentes a los consumidores.

Precompra puede ser utilizada por los usuarios a partir de hoy por la mañana, la cual se encuentra en la página web de la Defensoría del Consumidor.

Entre las de las ventajas que ofrece la plataforma es que las personas pueden crear un usuario, guardar sus listas de compras y revisarlas periódicamente. Además, al final de la consulta tendrán el gasto total de lo que pretenden comprar.

Si una persona desea comparar los precios de algún producto puede ingresar al sitio web y escribir el nombre del producto, en un momento aparecerá la lista de los precios de Walmart, La Despensa de Don Juan, La Despensa Familiar, Maxi Despensa y Súper Selectos.

La plataforma permite a los usuarios filtrar la información por municipio, supermercado y sucursal para facilitar la compra a los consumidores, además de descargar el documento de los precios en Excel a la computadora.

Por el momento, las autoridades aseguraron que el servicio se encuentra en el sitio web, pero no descartan que en un futuro se cree una aplicación para dispositivos móviles.

Comentarios