• Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 21:44

Servicios - 79,900 ESTUDIANTES REALIZARON LA PRUEBA

¿Aprobaste o reprobaste la PAES? Descubre cuándo será la entrega de resultados

Las autoridades educativas informaron que será en noviembre, además, hablaron de posibles modificaciones que la prueba tendrían el otro año.

¿Aprobaste o reprobaste la PAES? Descubre cuándo será la entrega de resultados

Para quienes se están preguntando cómo salieron en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) tendrán que esperar hasta el mes de noviembre para conocer el resultado de las evaluaciones.

El examen se realizó los pasados 9 y 10 de octubre y se evaluaron las materias básicas más un módulo de innovación. 

De acuerdo con el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, los resultados de la PAES estarían listos para darse a conocer el próximo 15 de noviembre, en menos de un mes. 

“Entiendo que el 15 van a estar los resultados; lo que pasa es un proceso, es una prueba estandarizada que se realiza y que se ha venido modificando a lo largo de los años”, expresó el funcionario.

Cardona aseguró que tienen una visión educativa diferente; de hecho, valoran que para la realización de la PAES del otro año se incluyan algunos cambios.

“Particularmente pienso que las pruebas deben adaptarse a las diferentes modalidades de aprendizaje, a las diferentes capacidades y diferentes inteligencias múltiples que puedan tener los estudiantes y su forma de aprendizaje”, comentó.

Dio su punto de vista respecto a la forma en cómo los estudiantes en general asimilan el proceso de aprendizaje.

“Los estudiantes aprenden por asociación, por deducción, por memoria, por diferentes métodos y cada uno tiene diferente forma de aprendizaje y nosotros deberíamos estar en capacidad de poder evaluar ese aprendizaje de acuerdo a la capacidad de cada alumno”, dijo el funcionario.

La prueba es un sistema de medición que permite identificar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en las asignaturas de Matemática, Estudios Sociales y Cívica, Lenguaje y Literatura y Ciencias Naturales.

Para este año más de 79,900 estudiantes realizaron la prueba a nivel nacional de centros educativos públicos y privados.

Para quienes no la realizaron por diferentes circunstancias, la prueba extraordinaria se realizará en diciembre.

Comentarios