Social - San Salvador
Protección Civil registró calles obstruidas, árboles caídos y deslizamientos durante las últimas lluvias

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó este viernes 10 de octubre que la institución registró un total de 65 incidentes relacionados a las fuertes lluvias de ayer jueves en todo el país, entre las que contó caídas de árboles, calles obstruidas o inundadas y deslizamientos de tierra.
En suma, en las últimas 24 horas, la Dirección General de Protección Civil (DGCP) contó 31 árboles caídos, 16 vías obstruidas o inundadas, nueve deslizamientos de tierra, dos desbordamientos de ríos y un muro perimetral con daños.
"Cerca de la mitad de las emergencias estuvieron relacionadas con la caída de árboles. Pedimos a la población no intervenirlos, ya que algunos pueden tener contacto con líneas eléctricas", dijo el director Amaya.
La DGCP aseguró que "no existe ninguna restricción vehicular en las diferentes carreteras del país". Sin embargo, Amaya pidió a la población no arriesgarse y acatar todas las recomendaciones para prevenir accidentes.
El director de Protección Civil advirtió que actualmente circulan pronósticos meteorológicos falsos en redes sociales y recordó a la población que la única fuente oficial es el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente.
"De acuerdo con la información oficial del Observatorio de Amenazas, hay muchas probabilidades de lluvia en horas de la tarde de este día. Así se mantendrá a lo largo del fin de semana y el lunes esperamos más lluvias", dijo Amaya.