• Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 23:57

Servicios - SAN SALVADOR

Autoridades de Salud aseguran que anciana de 102 años sí fue atendida en el Rosales

La ministra explicó que a raíz de avanzada edad de la paciente los parientes prefirieron retirarse del centro médico cuando el especialista les explicó que la anciana debía ser operada. La mujer fue a consultar por problemas en su columna.
El caso fue reportado la tarde del viernes en el hospital Rosales.
El caso fue reportado la tarde del viernes en el hospital Rosales.
Autoridades de Salud aseguran que anciana de 102 años sí fue atendida en el Rosales

La denuncia de que una anciana de 102 años que dejó de ser atendida en el hospital Rosales porque en ese momento el centro médico no tenía disponibles camillas fue investigada por las autoridades de Salud, quienes reaccionaron respecto al caso.

El viernes por la tarde trascendió que la mujer fue llevada al centro médico por problemas en su columna luego de haber sufrido una caída.

Se informó que cuerpos de socorro esperaron hasta por una hora para que la mujer, al menos, quedara en una de las camillas del centro hospitalario para su evaluación.

Sin embargo, tras varios minutos de espera la anciana tuvo que ser retirada de ese hospital para su casa en vista de que no habían camillas disponible donde pudiera reposar.

Esta situación fue del conocimiento de la ministra de Salud, Ana Orellana, quien informó que investigarían lo sucedido.

A través de su cuenta oficial de redes sociales, la funcionaria informó que la paciente sí fue atendida.

“Me comuniqué con el personal del Ministerio de Salud encargado, Doña María Reales sí recibió atención, se le hizo radiografía y fe evaluada por el ortopeda. Se le explicó a la familia que se debía hacer una cirugía, pero no aceptaron debido a su avanzada edad”, argumentó Orellana.

Además, mencionó que “ordené que una ambulancia se trasladara hasta la casa de Doña María acompañada de un especialista para verificar su estado de salud, en este momento ella se encuentra estable ya recibiendo su tratamiento”.

 

Comentarios