• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:05

Social - San Salvador

Bajan precios de combustibles hasta $0.31 por galón para la próxima quincena

Gasolinas especial y regular y el diésel tienen significativas reducciones. Los nuevos precios de referencia entran en vigor a partir de este martes 17 de octubre.
gasolina
Foto EST/Archivo
Bajan precios de combustibles hasta $0.31 por galón para la próxima quincena

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) publicó este lunes 16 de octubre los nuevos precios de referencia de los combustibles a nivel nacional en los que se refleja una reducción significativa de hasta $0.31 en las gasolinas especial y regular y el diésel.

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes desde este próximo martes 17 hasta el lunes 30 de octubre.

La DGEHM informó que la el galón de gasolina especial tendrá una reducción de $0.27 en todo el país. Los nuevos precios de referencia de la gasolina especial serán de $4.48 en la zona central, de $4.49 en la zona occidental y de $4.52 en la zona oriental.

El galón de gasolina regular es el que más reducción de precio reflejará para la próxima quincena en todo el país: $0.31 menos. Los nuevos precios de referencia de la gasolina regular serán de $4.26 para el área central, de $4.27 para el área occidental y de $4.30 para el área oriental.

Por último, el galón de diésel, que venía en aumento ininterrumpido en las últimas quincenas, también sufrirá una caída de precio de hasta $0.15. Para el centro, la reducción será de $0.14 y costará $4.50. Para occidente, bajará $0.15 y el precio será de $4.50. Y para oriente, disminuirá $0.14 y tendrá un precio de $4.54.

Según la DGEHM, la reducción en los precios de los combustibles obedece a incrementos en la producción de los países productores en el mes de septiembre y a un aumento en las reservas de petróleo y gasolinas. Asimismo, el levantamiento de la restricción impuesta por Rusia a la exportación de su diésel ha generado que haya bajas de precios.  

Precios combustibles del 16 al 30 de octubre 2023
Foto EST/Cortesía DGEHM

Comentarios