• Diario Digital | Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • Actualizado 16:12

Servicios - BANCOS

Banco Cuscatlán compra todas las operaciones de Scotiabank en El Salvador

Sistema Financiero de El Salvador (SSF) y la Superintendencia de Competencia (SC) darán el aval para que esta transición sea válida.

Banco Cuscatlán compra todas las operaciones de Scotiabank en El Salvador

Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán, anunció la mañana del viernes que comparará las operaciones de banca, seguros y todas sus subsidiarias en El Salvador de Soctiabank.

Una vez presentada la documentación la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador (SSF) y la Superintendencia de Competencia (SC) darán el aval para que esta transición sea válida.

“Nos complace anunciarles este importante acuerdo con el cual buscamos mejorar las oportunidades para los clientes de ambos bancos. Estamos seguros de que esta adquisición representa otra interesante mejora para nuestras instituciones, empleados y para el país”, dijo a La Prensa Gráfica, Eduardo Montenegro presidente de la junta directiva del Banco Cuscatlán y SISA Seguros.

Mientras tanto Scotiabank explicó que se prevé que el impacto de estas transiciones genere una ganancia neta de $250 millones; esto incluirá la pérdida por la veta de las operaciones en El Salvador.

Esta transacción se realiza después de que se anunciara la venta de las operaciones de la empresa en nueve países del Caribe y sus operaciones de seguros de vida en Jamaica y Trinidad y Tobago en noviembre de 2018, seguido de las operaciones de administración de pensiones y seguros en República Dominicana en diciembre ese mismo año.

“Esta transacción con Imperia es lo más conveniente para los intereses de nuestros clientes, empleados y accionistas. Tenemos la confianza de que Imperia, con el apoyo de un equipo talentoso, estará en buena posición para continuar impulsando el crecimiento de los negocios y brindar un alto nivel de servicio a los clientes en El Salvador”, comentó Ignacio Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

Comentarios