• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 08:25

Servicios - SAN SALVADOR

Presidente Bukele advierte que nueva cepa del coronavirus es hasta 9 veces más contagiosa

Se trata del G614 que tiene como característica una acelerada propagación.
Foto archivo. Tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Foto archivo. Tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Presidente Bukele advierte que nueva cepa del coronavirus es hasta 9 veces más contagiosa

El presidente de la República, Nayib Bukele, dedicó varios tuits a informar sobre una nueva versión del coronavirus que se ha vuelto hasta nueve más contagiosa que la versión inicial.

“El SARS-CoV-2, el virus causante de la enfermedad Covid-19, ha mutado y la nueva versión, la G614, está rápidamente convirtiéndose en la versión dominante, dejando atrás a la versión antigua, la D614”, explicó.

Dijo que si bien el G614, aparentemente no es más mortal como la actual, sí tiene como característica su acelerada propagación.

Esta singularidad llevaría a que los saludos que actualmente se han vuelto comunes entre los ciudadanos dejen de hacerse, incluso, la distancia entre personas pasaría de dos a tres metros.

Ante el comportamiento del virus el mandatario pidió que a la población a que hoy más que nunca utilicen mascarillas "sin excepción" alguna para evitar contagios. “Aunque la única medida segura, siempre es: quedarse en casa”, reiteró.

Hallazgos sobre la versión “mutante” del Covid-19

Al respecto, una publicación realizada por CNN detalla que esta versión “mutante” del virus ya se propagó de Europa a Estados Unidos y es más propensa a infectar a las personas.

“Ahora es la forma dominante que infecta a las personas”, explicó a CNN Erica Ollmann Saphires, investigadora del Instituto Inmunología de La Jolla y el Consorcio de Inmunoterapia de Coronavirus.

Los expertos comentaron a la cadena que “la mutación afectada la proteína espiga, es decir, la estructura que utiliza el virus para ingresar a las células que están infectadas”, por lo cual hacen estudios para ver su pueden, por medio de una vacuna, crear la cura.

Los hallazgos respecto al comportamiento del virus fueron publicados por la revista Cell, consignó el citado medio.

 

Comentarios